Portada » Análisis » Ace Combat Assault Horizon Legacy

Ace Combat Assault Horizon Legacy

Elige tu avión, prepara el armamento, revisa todos los sistemas y disponte a surcar los cielos para defender a tu patria.

Ace Combat Assault Horizon Legacy - Análisis

Las piezas y los aviones nuevos (además de costar dinero) dependen de nuestro avance en el modo historia, si cumplimos o no con misiones secretas y secundarias y de nuestra puntuación en ellas. Sin embargo, existen dos tipos de mejoras que sólo están disponibles para los aviones con los que acumulemos minutos de juego. Por un lado, al principio de cada misión, además de la ametralladora y un arma secundaria por defecto (que son casi siempre misiles estándar) un segundo tipo de arma. Cada avión tiene la posibilidad de elegir entre tres tipos diferentes de estas armas secundarias (misiles con mucho alcance, bombas con mucho radio, misiles especiales para Aire-Tierra, Multimisiles para varios blancos...) pero las otras dos se irán desbloqueando a medida que juguemos mucho con ese avión. De igual forma, los diferentes colores de cada avión también se desbloquean por este método, por lo que si queremos todas las armas, todas las piezas y todos los colores tendremos que dejarnos las huellas dactilares con todos los aviones del juego.

Misiones para todos los gustos

Insisto tanto en la personalización del caza porque cada misión tiene unos objetivos y un terreno muy característicos. Hacer una misión que consista en destruir bunkers con un caza preparado para el combate aéreo se nos puede hacer muy cuesta arriba, mientras que si emulamos al Barón Rojo con un avión de la Primera Guerra Mundial, con una capacidad ofensiva brutal pero una velocidad ridícula, en una misión de escolta no tendremos capacidad de reacción y no podremos superarla.

Análisis Ace Combat 3DS

Las misiones nos obligan a cumplir objetivos muy variados y tocar todos los palos. No sólo eso, sino que, además de la posibilidad de repetirlas para mejorar puntuación y ganar más experiencia y dinero, nos obliga en varias ocasiones a decidir entre misiones excluyentes, por lo que si queremos verlas todas será necesario pasarnos el juego más de una vez.

A las misiones normales del modo historia hay que añadir las misiones de supervivencia, con unos requisitos de cumplimiento mucho más ajustados y en los que tendremos que optimizar al máximo nuestro caza, y las misiones extra, las más exigentes de todas.