Portada » Análisis » Ace Combat Assault Horizon Legacy

Ace Combat Assault Horizon Legacy

Elige tu avión, prepara el armamento, revisa todos los sistemas y disponte a surcar los cielos para defender a tu patria.

Ace Combat Assault Horizon Legacy - Análisis

Ace Combat Assault Horizon Legacy viene para deleitar a los aficionados de los cazas de combate con un juego mas arcade de lo que la saga nos tiene acostumbrados y con decenas de aviones y misiones para afrontar.

Encarnamos a Phoenix, un piloto de élite de cazas militares y en nuestras manos está acabar con una atroz guerra. Cabe destacar que en Ace Combat todos los aviones que consigamos están basados en modelos reales, pero que en cambio las naciones y emplazamientos y conflictos en los que nos vemos envueltos son completamente ficticios.

Análisis Ace Combat 3DS

Las primeras misiones son de toma de contacto. Nos enseñan los controles básicos (no el control clásico, mucho más exigente, sobre todo a la hora de afrontar los giros de nuestro caza) y acciones sencillas como cambiar la fijación de blanco y las simplificadas maniobras defensivas y ofensivas. Aquí es donde este Ace Combat demuestra tener una vocación mucho más de arcade que de simulador, ya que para esquivar los misiles que nos lancen nuestros enemigos habrá que bastar con pulsar la dirección que nos indiquen e “Y” simultáneamente, mientras que para ejecutar una acrobacia y colocarnos a la cola de nuestro rival bastará con perseguirle un rato, llenar una barra y pulsar el susodicho “Y”.

Piloto preparado vale por dos

Con estas primeras misiones ganamos la suficiente experiencia y dinero como para desbloquear un nuevo avión y puede que alguna pieza de equipo que otra, dependiendo de que lo bien hayamos desempeñado dichas misiones. Cada avión tiene sus propias características como Maniobrabilidad, Velocidad, su capacidad ofensiva Aire-Aire o Aire-Tierra... Estas características son las que pueden cambiar dependiendo de las piezas que les vayamos añadiendo: un motor nuevo puede aumentar nuestra velocidad, pero reducir la estabilidad del caza, mientras que un blindaje muy pesado aumentará nuestra defensa, pero perjudicará todas las características de control.