Portada » Análisis » Ninja Usagimaru – The Mysterious Karakuri Castle

Ninja Usagimaru – The Mysterious Karakuri Castle

La aldea ha sido atacada y sólo Usagimaru puede rescatar a los aldeanos. En nuestro viaje nos acompaña el conejo Toyoukebime, quien nos pide ayuda para poder vencer a los enemigos que han destruido su hogar y se han llevado a sus amigos. Es el momento de entrenar nuestras habilidades ninjas para resolver los puzles que se nos plantean en Ninja Usagimaru – The Mysterious Karakuri Castle.

La aldea corre peligro

Al principio del juego se nos explica en un prólogo cómo la aldea del conejo Toyoukebime ha sido atacada y han secuestrado a los habitantes, por lo que le pide al legendario héroe ninja Usagimaru que le ayude a salvarlos, ya que sólo él podrá rescatarlos.

3dsds_ninjausagimaruthemysteriouskarakuricastle_04_mediaplayer_large1

Ninja Usagimaru – The Mysterious Karakuri Castle nos ofrece un tutorial al inicio para conocer todas las habilidades que el protagonista posee, así como las estrategias que podemos seguir para superar los escenarios. Es necesario resolver los puzles para poder salvar a los aldeanos, que están en manos del enemigo. Por ello, tenemos que mover bloques de piedra para llegar a lugares altos y utilizarlos, junto con otras tácticas, para derrotar a nuestros adversarios.

Es la hora de los ninjas

Una vez rescatemos al aldeano debemos llevarlo de vuelta a casa, para lo que tenemos que alcanzar la meta, representada con un monumento de piedra. Es importante no ir muy deprisa y calcular bien nuestros movimientos, dado que si nos alejamos mucho del aldeano le entrará el pánico y no se moverá hasta que volvamos a por él. Además, un paso en falso durante la partida y no podremos seguir adelante, por lo que nos tocará empezar de nuevo, pues Ninja Usagimaru – The Mysterious Karakuri Castle es ante todo un juego basado en la estrategia.

3dsds_ninjausagimaruthemysteriouskarakuricastle_02_mediaplayer_large1

Usagimaru dispone de los clásicos kunai ninja para romper los obstáculos que encuentre a su paso, una cadena para poder alcanzar objetos lejanos y una cometa ninja para aprovechar las corrientes de viento y subir a lugares inaccesibles. Además, cuenta con un molinillo que nos sirve para volver a un punto en el que hayamos guardado en el caso de que no podamos continuar.

Como si estuvieramos en Japón

La estética de Ninja Usagimaru – The Mysterious Karakuri Castle busca la inspiración en el folklore japonés y da lugar a una estética sobre la temática ninja muy lograda. Los diferentes niveles son escenas típicas de Japón, por ejemplo, un bosque de bambú. Asimismo, los enemigos están sacados de la tradición japonesa: kappas, onis, etc. La música también acompaña esta ambientación, puesto que en todo momento podemos escuchar melodías de estilo oriental.

3dsds_ninjausagimaruthemysteriouskarakuricastle_03_mediaplayer_large1

No obstante, aunque se haya conseguido una estética y una ambientación tan buena, el juego llega a ser a menudo bastante difícil, ya que los puzles aumentan de dificultad conforme avanzamos de nivel en los distintos escenarios. Si bien es cierto que Toyoukebime nos da pistas para que podamos resolver el nivel, es necesario algún tipo de ayuda extra para poder avanzar en el juego y no quedarnos estancado en un nivel durante días.

En conclusión,  Ninja Usagimaru – The Mysterious Karakuri Castle es una buena elección para los amantes de los puzles, pues podemos entretenernos pensando cómo superar los obstáculos que se nos plantean y disfrutar de una estética muy cuidada. Para aquellos a los que les guste la temática ninja y la estrategia es una buena recomendación por un precio muy asequible. Una gran oportunidad para poner a prueba nuestras habilidades ninjas y ver si somos capaces de superar nuestros propios récords.

0 0