Portada » Análisis » Análisis de Más Kirby en el reino de los hilos

Análisis de Más Kirby en el reino de los hilos

Nintendo 3DS acaba de cumplir ocho años divirtiendo a millones de jugadores. Está claro que la consola tridimensional se encuentra ya cerca de su jubilación, viviendo cada uno de los últimos estrenos como un suculento bocado cercano a concluir el pastel. No obstante, la cantidad y calidad de su catálogo no solo es completamente irreprochable sino que ahora suma el último gran lanzamiento made in Nintendo previsto en su calendario. Ni más ni menos que Más Kirby en el reino de los hilos, remake de una de las mejores entregas de la saga.

De vuelta al reino

Fue justo un día después del lanzamiento de Nintendo 3DS en Japón cuando en Europa sorprendió Kirby’s Epic Yarn en Wii. Un título que fue gratamente acogido por la prensa y que ahora goza de una nueva oportunidad que ha servido para añadir nuevos contenidos y solventar algunos de sus aspectos criticados. Tenemos así el mismo título que en la exitosa sobremesa de Nintendo pero con varios extras y en la pantalla tridimensional, eso sí, sin compatibilidad con el 3D.

La bolita rosa más famosa de los videojuegos repite la misma historia que por aquel entonces. Su desmedida glotonería le llevan a meterse en líos y acabar cayendo en un hilado universo, el reino de los hilos. Es aquí donde se encuentra con el príncipe Hilván y ambos acaban colaborando para restaurar la normalidad en su mundo al mismo tiempo que buscan el camino de regreso para Kirby.

Arranca con ello una aventura algo atípica al resto de las vistas en esta saga. No solo en lo referido a su diseño, sino también en lo jugable. Es aquí donde se nota la innovación aportada por el estudio Good-Feel, quien toma las riendas de esta entrega acompañado de HAL Laboratory. Un trabajo de cuyo buen resultado le avala la confianza que Nintendo ha seguido depositando en ellos con el desarrollo de otros títulos posteriores, como el próximo Yoshi’s Crafted World.

Más Kirby en el reino de los hilos

Telar de píxeles

Si por algo conquista a todos los jugadores Más Kirby en el reino de los hilos es sin lugar a dudas por su destacado diseño. El enfoque textil es su principal bandera, consiguiendo captar la atención de muchos jugadores, cercanos o ajenos a este personaje. Apartado que sigue luciendo igual de bien en la pequeña pantalla, ofreciendo grandes y pequeños detalles, haciéndolo además de manera muy fluida.

A lo largo de varios mundos, en los que cada uno de ellos apuesta por una temática, tienes que recorrer diferentes y variados escenarios de plataformas. Todos ellos están formados por tejidos y retales, desde el cielo a los enemigos. En línea con ello, existen elementos repartidos por el mismo que te hacen jugar con las particularidades de estas piezas. Por ejemplo, tirar de un botón y arrastrar un trozo de tela para llegar a una plataforma o convertirte en un hilo para atravesar una zona estrecha.

De misma manera, las habilidades de Kirby también difieren de lo visto antes. Debido a su forma completamente hueca ya no es posible realizar las absorciones tan características y hacer tuyas las propiedades de los enemigos. Ahora puedes convertir en ovillos a tus enemigos a golpe de hilo gracias a su nueva composición, la cual le otorga una renovada versatilidad.

Más Kirby en el reino de los hilos

Gracias a ello, nuestro protagonista cuenta con una serie de transformaciones básicas para desplazarse, como en coche o submarino, además de otras más especificas para determinados momentos, pasando a ser un tanque gigante o un ovni, entre otros. Encontramos aquí algunos de los momentos más gratamente divertidos de Más Kirby en el reino de los hilos, pues cada una de ellas ofrece unas opciones jugables únicas.

Más que una adaptación del reino de los hilos

Son muchos los títulos que suelen adaptarse sin más, perdiendo una ocasión perfecta para corregir errores de su versión original. Afortunadamente, este no es uno de esos casos.

En primer lugar, la mencionada carencia de las habilidades al uso cambia ahora en Más Kirby en el reino de los hilos. A través de sombreros de hilo repartidos por el escenario es posible hacer uso de poderes especiales. No existe una amplia gama de esos, aunque son suficientes para otorgar un mayor dinamismo. Gracias a ellos puede desde generar bombas a usar una potente espada o transformarse en un pequeño torbellino.

Pese a que este llamativo añadido perjudica en primera instancia su también criticada falta de dificultad, otra de las novedades han buscado corregirlo. Ahora cada una de las misiones dispone de un modo diabólico. Si te decantas por esta opción, durante la partida aparece un diablillo que ataca incansablemente a Kirby. Además, la vida en este modo está limitada, de modo que si pierdes varios puntos de vida termina la partida. Una mejora mínima pero efectiva para todos los que busquen algo de desafío, ofreciendo también mayores recompensas al completar el nivel.

Más Kirby en el reino de los hilos

Por otro lado, se han incorporado dos minijuegos con dos personajes bien conocidos de la saga. Se trata de Meta Knight y el Rey Dedede, los cuales te llevan a niveles rápidos centrados en la acción y carreras de obstáculos, respectivamente. El objetivo es lograr la puntuación más alta para conseguir recompensas. Pese a que no se trata de un elevado número de fases, sí que cumplen su cometido y logran mantenerte atrapado para superarte.

Larga vida a Kirby

Pese a los añadidos que sin lugar a duda hacen ganar puntos a Más Kirby en el reino de los hilos, también es preciso señalar la perdida del multijugador cooperativo visto en Wii, en el que un segundo jugador maneja al príncipe Hilván. Una opción que aunque tiene mayor peso desde una consola de sobremesa en Nintendo 3DS también le habría hecho ganar puntos para algunos jugadores.

La mejora de su jugabilidad y suma de nuevas opciones hacen que la experiencia también se alargue. Incluso estos nuevos elemento favorecen el hecho de querer lanzarte a rebuscar los objetos escondidos en cada uno de los escenarios. Respecto a ello tampoco hay que olvidar el ya existente modo para decorar la casa de Kirby y la de otros inquilinos del bloque de apartamentos, los cuales luego dan lugar a minijuegos con ellos. Puedes desde colocar muebles a cambiar los diseños de las paredes, los cuales consigues en los niveles y minijuegos. Una opción que es de las que posiblemente mayores enteros ha ganado en su conversión debido a las posibilidades de la pantalla táctil.

Por todo ello, la duración del juego es más que suficiente si quieres conseguir completarlo al máximo y descubrir todos sus secretos. Recorrido que además es enormemente encantador y atrayente.

Más Kirby en el reino de los hilos

Hemos perdido la cuenta de la cantidad de juegos de la franquicia que han llegado a la familia de consolas Nintendo 3DS, pero Más Kirby en el reino de los hilos ha conseguido colarse entre los más destacados, sino el que más. No solo es un imprescindible para todos sus seguidores y amantes de los plataformas, sino que aquellos que ya lo jugaron en su día cuentan con las novedades suficientes para volver a disfrutarlo. Un juego que ahora, más que nunca, es para todos los públicos.

Kirby ofrece una última y excelente puntada al catálogo de Nintendo 3DS con una aventura imprescindible y tan fresca como la original.
9

0 0