Portada » Análisis » Análisis de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution!

Análisis de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution!

Yu-Gi-Oh! es una serie manga que ha visto como su propio mundo ha superado en éxito a la obra original, es decir, que el juego de cartas ha sido y es un fenómeno que a día de hoy sigue dando guerra. Los videojuegos basados en la franquicia siempre han estado ahí con muchos lanzamientos, pero la verdad es que los usuarios occidentales de Nintendo llevábamos años sin recibir una entrega de la saga. Ahora la cosa ha cambiado con una versión mejorada y extendida de su título de 2015, que nos llega bajo el nombre de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution!

¡TU TURNO!

Los seguidores de la serie están de enhorabuena, ya que con este título recorremos casi todas las batallas del anime, con diálogos llenos de texto en español y sin voces. Algunas batallas de relleno, de menor importancia o de las series más modernas no se incluyen, pero a pesar de ello estamos ante la experiencia más completa de la saga con una campaña de más de 25 horas.

El progreso de la historia nos permite ir desbloqueando desafíos de duelistas asociados a cada personaje que suponen un reto enorme, mucho más orientados a los seguidores del propio juego de cartas, que nos ofrecen cartas especiales en caso de que los completemos con éxito. De esta forma se consigue no solo tener una historia que recorrer, sino variedad de contenido para que el jugador más experimentado tenga también un extra de desafío.

Respecto a la cantidad de cartas, nos esperan más de 9000 unidades. Para conseguirlas hay que completar duelos de historia y desafíos, y a través de packs de personaje que se pueden obtener con dinero del juego, algo que quizás nos obligue a tener que grindear un poco para conseguir cartas dada la aleatoriedad de la compra. No obstante, la cantidad de mazos disponibles que podemos crear es enorme, por lo que seguro que encontramos una buena combinación para cada estilo de juego.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist es lo que un fan espera

Pero no puede ser un buen juego de Yu-Gi-Oh! sin opciones multijugador. Para ello tenemos los modos Draft y Sellado, que nos permiten jugar en modo local y en online (además de contra la IA). Jugar online no ofrece premios a nivel de cartas, pero tampoco nos supone ninguna pérdida. Esto es algo que puede desmotivar a los más experimentados, pero que también permite a otros jugadores menos duchos a aventurarse en el online sin miedo.

Las batallas del juego se presentan bien a través de un tutorial completo y una curva de dificultad progresiva. Si nunca habéis jugado a las cartas no hay problema, aunque el tiempo de aprendizaje puede ser mayor y puede que alguna misión cueste. La velocidad de juego es rápida y los combates se hacen amenos, aunque no ocurre así con la apertura de sobres, un proceso más lento de lo que nos gustaría. Además, echamos en falta algún sistema de intercambio de cartas con amigos o desconocidos que nos permitiera aligerar el proceso de completar la colección.

El juego llega con gráficos correctos con los modelos de los personajes clásicos. Ofrece una buena representación de las cartas y, a pesar de que siempre se pueden pedir mejoras (como la inclusión de voces y de una galería, o un mayor detalle en animaciones), la verdad es que casi todo lo que se puede esperar de un título así lo cumple a nivel técnico. La versión de Nintendo Switch puede jugarse con controles táctiles y con botones, por lo que cada uno puede encontrar el estilo que más le guste, además de contar con zoom para leer bien las cartas.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution! es un título recomendado para los seguidores de la franquicia y para aquellos que quieren aventurarse en ella por primera vez. Una apuesta sólida por contenido para un jugador y modos multi para alargar la vida del juego que depende de que tengamos amigos a mano o gente en el online con la que echar partidas.

Un juego completo con mucho contenido al que podríamos pedirle más detalles a pulir (de obtención de cartas más que nada). Una propuesta que agradará a todos los seguidores de la serie y el juego de cartas.
8

0 0