Portada » Análisis » Análisis de Warriors Orochi 4 Ultimate

Análisis de Warriors Orochi 4 Ultimate

Las dos series Warriors principales se unieron una vez más en Warriors Orochi 4, una entrega en la que el poder de los dioses griegos jugó un papel fundamental. Ahora le toca el turno a Warriors Orochi 4 Ultimate, la versión definitiva de este título, que puede ser adquirido en las tiendas como un nuevo lanzamiento o a través de un DLC para el juego base. Sea cual sea la opción escogida, las mejoras son más notables en calidad que en cantidad.

177 héroes en Warriors Orochi 4

Además de todos los héroes de la rama Dynasty y Samurai, así como otras pequeñas sorpresas que ya estaban disponibles anteriormente, se añaden nuevos luchadores provenientes del mundo heleno, como Hades y Aquiles, pero también otros como el mítico Ryu Hayabusa. En total son siete, un número algo pequeño teniendo en cuenta el plantel del que se partía, pero saben hacerse destacar entre lo que y estaba presente.

Estos nuevos luchadores se han añadido también a la campaña principal aunque no demasiado bien, al contrario que los nuevos capítulos tanto al final como otros secundarios, que resultan interesantes dentro de lo que ya había en la historia. Este modo ha sufrido también algunos arreglos para hacerlo menos pesado y que cuenta, al igual que el resto del título, con ligeras mejoras técnicas. Son precisamente esas mejoras las que sí que notamos desde el primer momento que estamos a los mandos en términos de fluidez sobre todo. Hay otros pequeños ajustes hechos a la interfaz de botones y personajes, aunque alguno de ellos se siente como que debería haber estado anteriormente.

Rejugabilidad cooperativa

Los personajes también se han visto potenciados gracias a la posiblidad de promocionar las unidades, por lo que al llegar a nivel 100 pueden volver a subir otros 100 un total de diez veces, algo que consigue que los personajes que más usemos puedan destacar más y ampliar su árbol de habilidades. También se ha añadido la posibilidad de mover los tesoros sagrados entre los personajes para añadir flexibilidad a los diferentes estilos de cada uno, y un nuevo combo de ataques musou, para encadenar golpes de una manera bastante rápida y fluida.

Otra de las novedades es el modo Infinito, lo que sería el equivalente a las arenas o torres de combate de otros juegos, pero llevado al terreno musou y sus escenarios (y que solo puede jugarse tras completar la campaña). No se siente especialmente diferente a lo que puede jugarse en el modo historia, pero en multijugador local destaca mucho más.También es interesante para los seguidores de la franquicia más acérrimos, ya que permite fácilmente conseguir materiales para obtener las nuevas armas “ultimate”, subir experiencia y desbloquear contenido.

¿Valorar como juego o actualización?

Aquí seguramente entremos en conflicto. Si tenemos el juego base, pueden ocurrir dos cosas: que seamos muy fanes de la saga o que no. En el primer caso se hace imprescindible, en el segundo hay que pensárselo un poco más, sobre todo por el precio de la expansión. Distinto es si no tuvimos en su momento el original, ya que el resultado total que se puede jugar ahora no solo aumenta los números del juego, sino que mejora detalles de la presentación, la jugabilidad y el ritmo de juego, siendo así unos de los Warriors más completos que hay (a pesar de que se puedan echar en falta algunos modos de otros títulos).

En cuanto a las mecánicas básicas y otros modos de juego, os invitamos a revisitar nuestro análisis del original (para no repetirnos). Y, de nuevo, sus textos vuelven a estar en completo inglés y las voces en japonés, algo que sigue siendo algo molesto pese a que no es un título que requiera una gran comprensión en su historia. Tampoco cambia el género de aporrear botones y eliminar enemigos genéricos por decenas (aunque con combates contra jefes que sí son más elaborados), por lo que esta nueva versión no va a hacer que alguien que es incapaz de jugar a este género cambie de parecer.

Warriors Orochi 4 Ultimate es un título que ofrece más de un centenar de horas para aquellos que quieran sacarle partido, aunque como actualización solo supone mejoras sustanciales para un tipo concreto de jugadores. En global, eso sí, tiene una gran cantidad de personajes, un buen modo historia y elementos jugables de lo más elaborados de su género.

Pierde algun detalle del tercer Orochi, pero a nivel jugable es el musou más pulido y fluido que hay, además de tener una plantilla de personajes enorme.
8

0 0