Portada » Análisis » Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto

Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto

Para hablar de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto tenemos que remontarnos en el tiempo. En el año 2002 conocimos a un joven ninja cuyas convicciones de futuro y ganas de triunfar se antepusieron a cualquier obstáculo que se le presentó desde su más tierna infancia. Acompañado de un gran elenco de compañeros únicos, con una gran personalidad y cada uno con sus habilidades, así como unos villanos que no se quedaban atrás y que proponían un verdadero reto para cualquiera que fuera su rival. Todo ello rodeado por un maravilloso mundo ninja, en el que quedaban muchas sorpresas por descubrir. Era la tónica de una gran aventura que encandilaría a millones de personas.

Obviamente, estamos hablando de Naruto, ese joven ninja rubio algo insoportable para muchos. Naruto es uno de los animes más famosos de la historia, ya sea por su mala fama del relleno o por ser realmente una gran historia con unos personajes icónicos como Sasuke. Obviamente, Naruto era susceptible de convertirse en una gran franquicia de videojuegos. Tras muchos intentos, fue Cyberconnect2 la que tomó las riendas de la historia, desde el principio, y consiguió captar la esencia de Naruto, tanto a nivel visual, como jugable. Los primeros tres títulos ya salieron a la venta en Nintendo Switch, aunque algo descafeinadas, y ahora es el momento del final de la historia: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto.

124 personajes diferentes para los combates más vistosos

Estamos ante un juego de lucha que, aunque cuente con varios modos centrados en las historias del mundo de Naruto, los combates son su principal tónica jugable. Los combates transcurren en un espacio cerrado, en tres dimensiones y con zonas incluso verticales, centrados en los escenarios más icónicos de la saga. Las batallas cuentan con un sistema muy sencillo de golpeos, lanzamientos de técnicas ninja, bloqueos, habilidades definitivas y despertares (transformaciones temporales). Suelen ser combates de uno contra uno, pero con hasta dos acompañantes que, si tienen algún tipo de conexión, pueden realizar ataques especiales en conjunto. Además, cuando tenemos un combate, tendremos una puntuación dependiendo de nuestro desempeño.

Estamos hablando de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto, o lo que es lo mismo, la edición más completa del juego, con todos los DLCs. De esta manera tenemos varios conjuntos de historias y de contenido que aumentan el plantel de personajes jugables hasta los 124. Así, se consigue que el elenco tome forma desde los inicios del joven ninja, hasta la última película en la que el protagonismo lo toma el hijo de Naruto, Boruto. Cada uno de ellos cuenta con sus técnicas y moveset, aunque en varias formas de un mismo personaje suelen reciclar movimientos.

Del final de una guerra hasta el hijo de Naruto, esta es su historia

Entramos ya en materia, en sus distintos modos de juego. El principal modo, y la crítica más generalizada de este Naruto SUNS 4, es el de su modalidad de historia. Mientras que el resto de los juegos de la saga nos mostraba una jugabilidad donde controlábamos a Naruto mientras se movía por el mundo y nos iban contando la aventura, donde los principales eventos sucedían durante los combates y en este semi mundo abierto. Pero esto cambió en la cuarta entrega, donde el final del conflicto bélico de ninjas se contaría mediante cinemáticas sacadas directamente del anime, varias líneas temporales y, por supuesto, las batallas.

La historia de esta cuarta y última entrega de Naruto, se centra en el final de la Cuarta Guerra Mundial Ninja, donde Naruto, Sasuke y compañía se deberán enfrentar a los mayores peligros de la historia del mundo. El objetivo es avanzar por las líneas temporales y completar los objetivos que nos proponen los distintos combates para intentar conseguir la mayor puntuación posible, en este caso la S. De esta manera, la idea es intentar superar la batalla, o serie de ellas, con la mayor vida posible y completando las distintas misiones que nos proponen.

Horas y horas de contenido

Y una vez acabado este modo historia, no se acaba el contenido de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto, ya que cuenta con muchas cosas, la mayoría derivadas de sus contenidos descargables, que ya están incluidos en esta versión. Aparte de la historia, contamos con un modo aventura, en el que ya sí tomamos el control total de Naruto por la Villa Oculta de la Hoja completando misiones por el mundo. No es ninguna maravilla, ya que se puede considerar el relleno del juego, pero es muy entretenido y otorga unas cuantas horas de juego.

Directamente relacionado con este modo, se encuentran las historias de los contenidos descargables que cuentan una aventura de Shikamaru, así como los sucesos de la vida del actual y quinto Kazekage, Gaara. Y, para terminar con el abanico de posibilidades con las que cuenta el juego, tenemos una última historia la del hijo de Naruto (Boruto) y sus compañeros, como Sarada (hija de Sakura y Sasuke), así como los nuevos villanos de esta historia que ponía punto y final a la aventura de Naruto. De esta manera se redondea un juego que puede ofrecer muchas horas de entretenimiento y peleas a los amantes de Naruto.

Además, como no podía faltar en este tipo de juegos, contaremos con la posibilidad de jugar online. Como viene siendo habitual precisaremos de una suscripción a Nintendo Switch Online. El juego multijugador en línea de Naruto SUNS 4 consistirá en combates tales como los que podríamos realizar de manera local, eligiendo a nuestro equipo del amplio plantel que ofrece el juego, y combatiendo contra un rival. Actualmente, en la cantidad de horas que le hemos dedicado al juego, no nos hemos encontrado con una gran masa de jugadores y tarda en encontrar partida.

Conclusiones

Para resumir, podríamos decir que Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto es el final y la versión definitiva del último juego del ninja más famoso del anime. Desde que los conocimos a principios de los 2000 hasta hace apenas unos años, Naruto nos ha acompañado hasta tal punto que hemos vivido desde su infancia hasta siendo padre. Todo ello queda reflejado de una manera u otra en este juego, ya sea mediante su historia o su amplio plantel de personajes jugables.

Teniendo en cuenta que se trata de una versión completa del juego y que tenemos todos los contenidos descargables, contamos con grandes cantidades de horas de juego. Además de todas las modalidades que nos cuentan historias, obviamente estamos ante un juego infinito, donde podremos simplemente disfrutar de combates solos o conectando un mando y peleando contra nuestros amigos o familiares. Todo ello, contando con que se tratan de unos combates muy divertidos, dinámicos y vistosos, a la par que sencillos de dominar, incluso haciendo acopio de una tasa de frames estables y una calidad gráfica bastante notable. Es por ello, que este Naruto Shippuden SUNS 4 se erige como una gran opción para los amantes de Naruto y sus batallas.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto es el final y la versión definitiva del último juego del ninja más famoso del anime. Desde que los conocimos a principios de los 2000 hasta hace apenas unos años, Naruto nos ha acompañado hasta tal punto que hemos vivido desde su infancia hasta siendo padre. Todo ello queda reflejado de una manera u otra en este juego, ya sea mediante su historia o su amplio plantel de personajes jugables.
8.5

0 0