Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Mochi Mochi Boy

Análisis de Mochi Mochi Boy

Ratalaika, como ya nos viene acostumbrando, trae un nuevo título pequeño pero con potencial a Nintendo Switch. Estamos hablando de Mochi Mochi Boy, un juego de puzles que bebe de clásicos como Pac-Man o Snake, con su propio giro a la idea.

Estira estira, Mochi Mochi Boy

Los pobres slimes han sido secuestrados y solo Mochi Mochi Boy se ha librado de tal destino porque su cuerpo es demasiado grande para ser capturado. Ahora debe usar su peculiar cualidad para liberar a sus compañeros encerrados en una torre. Para ello debe recorrer varios niveles llenos de casillas que se completan si pasamos por todas ellas y, dado el cuerpo del protagonista, no puede pasar dos veces por el mismo sitio.

Su desarrollo se realiza a través de más de 130 niveles en los que hay cofres que nos permiten desbloquear ítems de la galería. Todos ellos deben ser completados y, una vez que han sido superados, pueden volver a jugarse en cualquier momento, pues su idea es que sea una mecánica muy arcade que invite a la rejugabilidad (aunque a la hora de la verdad no invita mucho a ello).

No dejes una casilla sin pisar

Además del modo principal, el juego cuenta con otro llamado Dungeon. Aquí se ofrecen series de 10 pantallas aleatorias que debemos completar de un tirón en una cantidad determinada de tiempo para salir victoriosos. En general todo el título puede ser algo repetitivo, pero también puede ser una buena propuesta para sesiones cortas de juego.

A nivel gráfico el título es sencillo y con colores animados que reflejan bien el tono de sus personajes adorables. No es un portento gráfico, pero tampoco lo necesita. Lo mismo ocurre con la música del juego, discreta pero adecuada. En cualquier caso, su diseño es muy apropiado para atraer a los jugadores más jóvenes a los títulos de puzles.

Mochi Mochi Boy es un juego de puzles que no es demasiado complejo y que resulta algo repetititvo, pero que puede ser un buen punto de entrada para que jugadores de todas las edades conozcan en el género. Es algo escaso en variedad o en factor de rejugabilidad, pero consigue ofrecer varias horas de diversión.

Resumen
Un título con muchos niveles pero sin mucha variedad.
5
Simple
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 1 mes, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.