Portada » Análisis » Análisis de Miniatures

Análisis de Miniatures

Other Tales ya trajo Tick Tock: A Tale for Two a Nintendo Switch hace un tiempo, ofreciendo una aventura cooperativa con crossplay entre diferentes plataformas. Ahora vuelven a la consola con Miniatures, una colección de pequeñas historias narrativas en las que si bien no hay una jugabilidad demasiado elaborada, si que se trabaja mucho las sensaciones y la narrativa midiendo lo que se muestra en pantalla.

4 “miniatures” para un paquete experimental

El juego comienza con una caja en una mesa. Encendemos la luz, y en el interior de la caja podemos tocar cuatro objetos. Al tocar uno de ellos se abre una nueva pantalla y comienza una de las historias, pudiendo hacerlas en el orden que nos dé la gana. Cada una de estas pequeñas narraciones no dura demasiado, y podemos completarlas en menos de 15 minutos.

Ahora, estas historias nos ofrecen visiones de situaciones adultas y temas complejos pero cercanos desde la vista de uno de los pequeños de la familia. Una de ellas es un libro interactivo, otra una pequeña aventura gráfica, otra una secuencia de objetos con los que interactuar, y la última nos lleva a agrupar a varios personajes a base de pulsar los elementos lo que hay en el escenario.

La caja que une todo el pasado

En sí, no se trata de una propuesta muy original en lo jugable, pero se trata de una experiencia que sabe hacer bien lo que pretende. Eso sí, de las cuatro historias hay un par que tienen mucha más fuerza que las otras dos, y eso se nota. Es más, seguramente el orden en el que uno las juegue determinará la sensación final de este título. En cualquier caso, para la gente a la que le gusta darle al coco con temas “meta”, es algo muy a tener en cuenta.

El juego cuenta con un estilo dibujado a mano en el que cada historia utiliza una serie de trazos diferentes para que no solo se diferencien, sino que también potencien la idea que se quiere transmitir. La sonido está ahí, de fondo y, si bien acompaña, al igual que las voces, a que la experiencia sea más sensorial, tampoco se nos mete en la cabeza ni resulta tener mucho peso.

Miniatures es una experiencia muy sensorial que realmente para muchos no se podría definir como videojuego. Se trata de una aventura narrativa que bien podría ser en parte una novela visual, pero que sabe hacernos participes de “pasar las páginas” de diferentes maneras y cuenta sus historias de una manera brillante. Una experiencia corta, pero que se nota trabajada.

Versión del juego analizada: 1.0.12

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse