Portada » Análisis » Análisis de Minecraft Dungeons – Hero Edition

Análisis de Minecraft Dungeons – Hero Edition

Estamos acostumbrados a ver a Mario en multitud de juegos deportivos o de pruebas varias, y muchas veces calificamos ese estilo como “a lo Mario”. Minecraft Dungeons es algo similar, sería una especie de Diablo u otro RPG de acción “a lo Minecraft”. Es decir, manteniendo su estilo de personajes, su peculiar manera de presentar sus cosas y su orientación para todo tipo de públicos. Hace tiempo os trajimos nuestro análisis del mismo, pero hoy toca revisitar este mundo de creepers y esqueletos con motivo de la Hero Edition, que salió ayer a la venta, la cual contiene todos los DLC y otros extra no solo en formato digital, sino también en físico.

Más contenido estétic y de juego

Si sois compradores del título original, no os preocupéis, porque existe todo el paquete Hero para su compra en la eShop (no tenéis que pagar de nuevo por todo). Esta Hero Edition incluye no solo las últimas actualizaciones del juego y mejoras para el multijugador local y online, sino también objetos exclusivos como una capa, dos apariencias para el personaje y un pollo mascota.

Pero no hay solo actualización y un par de extras, sino que también disponemos de dos DLC de campaña, con ambientaciones de jungla y de nieve, que pueden hacer que casi se doble la duración del juego. Recordemos que la campaña del título original no es muy larga, por lo que ahora tiene un número de horas más decente (sin llegar a ser muy largo).

Además, los entornos añadidos aportan variedad y nuevos enemigos. Una de las pegas del original es que resultaba algo repetitivo y sencillo (aunque puede subirse la dificultad para los más expertos) y ahora, pese a que obviamente sigue siendo la misma base, el resultado es más completo y, sobre todo en multijugador, la experiencia es más divertida.

Hero Edition, una versión más completa

La principal ventaja, además de los números de añadidos en forma de niveles, trajes, enemigos, entornos y otros extras, es que ahora el juego se siente más fluido y rápido en sus menús y a la hora de utilizar objetos. Sigue siendo algo lineal en su desarrollo (aunque algunos caminos fuera del principal esconden salidas secretas o tesoros de interés) y su diseño en general no ayuda demasiado a distinguir a veces lugares por los que hemos o no pasado, por lo que más de una vez tendremos que usar el mapa para que nos saque del aprieto.

Por todo lo demás, seguimos con las mismas mecánicas simples de atacar con un botón, utilizar objetos especiales con otro, un ataque a distancia y el uso de objetos. El movimiento de los personajes se siente algo lento en ocasiones, y echamos en falta algo tan clásico del género como son las clases (aquí todo el mundo puede hacer lo mismo, solo cambia la apariencia). Además, seguimos teniendo esa sensación de que un vez se han superado los compases iniciales el juego se “atasca” en sí mismo y no ofrece todo lo que podríamos esperar.

Sin embargo, sí que hay aspectos interesantes a la hora de cambiar equipo, equipar habilidades a las armas y subidas de nivel. Todo sencllo y muy orientado hacia el principal público objetivo: el infantil. De hecho, este es un título muy recomendado para iniciarse en este tipo de juegos antes de pasar a otros más complejos. ¿Quiere eso decir que los jugadores avanzados deben esquivarlo? Si bien carece de cierta complejidad, jugar con amigos en las dificultades más altas sí puede suponer un desafío y ser una experiencia que merezca la pena para los más “pro”.

A Minecraft Dungeons le faltó poco para alcanzar el notable, pero ahora sí lo consigue con su Hero Edition, y supone una apuesta muy interesante para los más novatos en el género del RPG de acción. Su duración se ha visto aumentada drasticamente, aunque si queremos disfrutarlo bien debemos jugar en cooperativo. Sigue teniendo limitaciones y algunas dinámicas resultan excesivamente sencillas, pero ahora es una opción mucho más completa de lo que fue en su día.

Rol y acción con esencia Minecraft, Algo corto, aunque rejugable con amigos.
7

0 0