Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Doughlings: Invasion

Análisis de Doughlings: Invasion

Los juegos clásicos siempre permanecen en nuestra mente, de ahí que tengan revisiones constantes o incluso que se hagan nuevos títulos que los copien o les rindan homenaje. Uno del último caso es Doughlings Invasion, que llega a Nintendo Switch para ofrecernos una nueva dosis de Space Invaders, con alguna pincelada de Pang!.

Los doughlings cogen las armas

Douglings: Arcade fue un juego que apareció hace unos años, y el que nos ocupa es su secuela. Sin embargo, para la historia no hace falta haber jugado al anterior ya que se nos hace un micro resumen de veinte segundos y, siendo sinceros, tampoco es que tengamos una trama espectacular, sino más bien un hilo conductor que guíe nuestra partida.

Al igual que ocurre con el título de Taito, en este juego tenemos que movernos horizontalmente mientras disparamos a una serie de enemigos que poco a poco van bajando en la pantalla mientras se desplazan lateralmente y que nos disparan. Existen quince tipos de enemigos diferentes, entre los que no faltan los típicos seres especiales que se mueven por la parte superior de la pantalla y nos aportan puntos extra.

Arcade retro con envoltorio nuevo

Lo que hace particular a este juego es que las batallas contra jefes son interesantes, y que las armas especiales (como la posibildiad de eliminar todos los aliens de un color) que vamos consiguiendo aportan variedad a la partida. Existen elementos en el escenario que nos pueden aportar bloqueo o defensa y un sistema de recogida de iconos para obtener mejoras, al más puro estilo clásico. En general podemos afirmar que hay cierta variedad, aunque hay que estar preparados para la repetición propia de un arcade de este tipo.

La dificultad es ajustada y progresiva y los puntos de control tenemos que activarlos manualmente (puesto que de otra forma si volvemos a jugar tendríamos que hacerlo desde el principio). El juego cuenta con tablas de clasificación y un estilo gráfico que encaja bien con su propuesta, y que luce bien tanto en portátil como en el televisor.

Doughlings: Invasion es un juego muy arcade con sus referencias muy claras. Cumple con lo que se espera de él, aunque podríamos echar en falta modos adicionales de juego para ofrecer una mayor variedad, ya que de otra forma aquellos que no sean amantes de superar su puntuación pueden encontrarse ante una experiencia algo corta.

Resumen
Arcade que nos recuerda a títulos míticos del pasado, pero que puede resultar simple.
6
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 1 mes, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.