Portada » Análisis » One Piece Pirate Warrios 3: Deluxe Edition

One Piece Pirate Warrios 3: Deluxe Edition

La grandiosa era de los piratas ha abordado nuestras Nintendo Switch, de manos de Bandai Namco y Koei Tecmo. Con la llegada de One Piece Pirate Warriors 3: Deluxe Edition, vamos a tener la oportunidad de disfrutar de este musou que ya se lanzó en el año 2015 pero que, finalmente, se estrena en la consola híbrida de la Gran N. Además, como su propio nombre indica, estamos ante la versión que contiene todos los DLC incluidos. Llega algo tarde, pero por lo menos cargado de contenido.

Viento en popa a toda vela

El título se encuentra basado en el mundialmente conocido manga, y anime, de Eiichiro Oda, One Piece, y no es ni el primer ni el segundo juego del que disponemos sobre la tripulación de Luffy y compañía. Tanto en la 3DS como en otras plataformas hemos podido disfrutar de la búsqueda de tan ansiado tesoro mientras acompañamos a sus protagonistas, así que tener conocimiento de este hecho es un buen punto para zarpar en este recorrido.

Llegó el momento de, por fin, surcar el ancho mar, por lo que tras una cinemática a modo de introducción que nos presentará a ciertos personajes que estarán disponibles mientras recordamos momentos importantes de la serie, llegaremos al menú principal. Vamos a tener tres modos de juego diferentes: el Diario de Leyendas, el Diario Libre y el Diario de Sueños. Además, también contaremos con el menú de Opciones, la Galería, y la posibilidad de cambiar de idioma.

En busca del One Piece

La característica principal de la saga One Piece Pirate Warriors, es que, al igual que otros títulos como Fire Emblem Wariors y el recientemente estrenado en Switch Hyrule Warriors, nos hallamos ante un musou donde nuestra misión principal será la de enfrentarnos a hordas de enemigos que nos aparecerán por distintos mapas. En cada uno de estos territorios tendremos una serie de logros a conseguir y, según nuestra habilidad, conseguiremos una serie de recompensas. Estamos en un mundo plagado de piratas, así qué, ¿qué mejor que un montón de Belis, el dinero propio de este universo, y de monedas de personajes?

Para comenzar nuestra aventura pirata, en el Diario de Leyendas, podemos optar por seguir los pasos de Monkey D. Luffy y su tripulación a lo largo de los mares, desde el East Blue hasta el Nuevo Mundo, pasando por innumerables islas donde tendremos que enfrentarnos a famosos conocidos a la vez que reclutamos a quienes formarán parte de los miembros de los Sombrero de Paja. Será el modo historia, sin ir más lejos.

De esta manera, podremos manejar a Luffy, a Zoro, a Nami… dependiendo de lo que nos permita cada episodio. La historia se encentra dividida en un prólogo más una serie de capítulos, los cuales a su vez estarán integrados por distintos episodios. Por ejemplo, el prólogo, donde comienza la aventura y nace la leyenda, solamente estará formado por un único episodio. Esto cambiará en el resto de capítulos, así que aventuraos a conocer cuántos forman este entretenido juego.

Cada vez que juguemos uno de estos episodios, tendremos una leyenda que completar. Esta leyenda no es más que un cuadrado, formado por nueve cuadrados más pequeños a su vez. Los cuadraditos más pequeños simbolizan los logros de debemos realizar, desbloqueando un pedazo de la imagen cuando con nuestra habilidad con los botones logremos lo que se nos solicita. Nos pedirán completar el episodio con rango S en varios aspectos (número de enemigos derrotados, número de “!” y tiempo empleado), pasarnos propiamente el episodio, completar todos los eventos del tesoro (que no son más que submisiones dentro de la principal), jugar la pantalla en difícil, conseguir 500 “!” en una batalla y, por último, derrotar al enemigo final utilizando un ataque especial, llamado kizuna. Será todo un reto completar la leyenda de todos los episodios.

Antes de cada batalla, vamos a poder revisar la leyenda, los eventos del tesoro, el póster de habilidades de nuestros personajes disponibles, el nivel de los tripulantes, podremos tener pistas (aunque más bien es como una ayuda para recordar tutoriales o información importante), podremos también acceder a la tienda y cambiar la dificultad. No obstante, lo principal es continuar rumbo a la batalla, por lo que mucha suerte, grumete.

En el Diario Libre, como su propio nombre indica, vamos a ser capaces de repetir los episodios que ya hayamos desbloqueado en el Diario de Leyendas. La principal diferencia con el modo anterior, donde también vamos a poder jugar más de una vez el mismo mapa, será que podremos seleccionar el personaje que manejaremos de entre todos los que ya tengamos disponibles, y no solamente los que nos obligan a elegir la primera vez que jugamos el episodio en el Diario de Leyendas. Así, por ejemplo, vamos a poder utilizar al famoso reno Chopper para luchar en el prólogo, donde solamente tenemos conocimiento de Luffy en la historia original. ¿Lo mejor? Vamos a poder usar a nuestros personajes favoritos o bien aquellos que mejor manejemos para así poder completar la leyenda.

Finalmente, el tercero de los modos de juego disponibles es el Diario de Sueños. En este veremos cómo una serie de islas se entrelazan entre ellas hasta formar un entramado heterogéneo que aparecerá como en una brújula. En cada una de las islas encontraremos una descripción, donde dos bandos se pelean (marines y piratas; el equipo de Sanji contra el e Zoro, etc.), o bien si tenemos seleccionado a uno de los personajes a los que hace referencia solo podremos elegir a nuestro ejército aliado. En el Diario de Sueños no importa si formas equipo con adversarios o te enfrentas a tus propios camaradas, simplemente debemos vencer. Cada isla tiene un nivel recomendado, y en unos puntos marcados en color negro habrá personajes importantes a quienes, si los derrotamos, pasarán a formar parte del elenco de personaje que podremos elegir. El último de ellos y más importante será Shanks, el pelirrojo.

De vez en cuando aparecerán personajes especiales que solamente estarán un tiempo determinado. Su nivel será mayor que de costumbre, pero también lo será su recompensa.

A luchar, ¡gomu gomu no… pistoru!

En lo referente al sistema de combate, no se diferencia demasiado de lo que los musous nos tienen acostumbrados. Siguiendo la estela de los Destiny Warriors, deberemos pulsar los botones para derrotar a los miles de enemigos que se encuentras desperdigados por todo el mapa. Hay combinaciones diferentes, además de ataques especiales (pulsando el botón A) así como, tras llenar las barras de energía de nuestro personaje, entraremos en una especie de frenesí que hará más fuertes, veloces y resistentes a nuestros personajes. Estos segundos de gran poder se conoce como frenesí kizuna (pulsando el botón ZR), y si realizamos el ataque especial en este período, aparecerá una cinemática con el ataque del personaje que manejemos (junto a sus aliados).

Además de derrotar enemigos, en ocasiones se nos pedirá que conquistemos un determinado territorio, que protejamos y guiemos a un personaje hasta un lugar, o bien que derrotemos a un enemigo poderoso en un tiempo determinado. Dentro de una misma campaña puede que nos encontramos con varias de estas peticiones a la vez, así que tendremos que estar atentos a las indicaciones.

Nuestro equipo será el de color azul, y no estaremos solos. Nos acompañarán aliados, cuyo recuadro será también de color azul para que los podamos diferenciar de los enemigos, que serán de color rojo. Los aliados pueden cambiar completamente el curso de una batalla, así que debemos manejarlos bien. Cuando se hagan nuestros aliados (rellenando hasta el nivel máximo las barras que aparecerán en la parte superior izquierda de la pantalla), nos ayudarán a enfrentarnos a los enemigos y aparecerán en nuestros ataques especiales, incluso aunque en el mapa se encuentren en la punta. Podemos ir variando, ya que cuantos más aliados tengamos, más nos ayudarán cuando realicemos el ataque especial durante el frenesí.

¡Aunque ojo! Y es que no solo nos tenderán su mano, su espada o sus habilidades, sino que en ocasiones les tendremos que salvar. Nos pedirán ayuda cuando su vida se encuentre cerca de terminar. Les rodeará un círculo verde que, de llevar a nuestro personaje a su lado, desaparecerá y les permitirá recuperar fuerzas. Nosotros, a cambio de la ayuda, conseguiremos que se llenen nuestras barras de ataque especial, así que, como un buen capitán, cuidemos de nuestros nakamas.

Aparecerán tutoriales a lo largo de los primeros episodios o cuando vayamos descubriendo nuevas habilidades. También, de manera aleatoria, los podremos volver a leer mientras carga el mapa. El sistema de combate no es complicado, y en ocasiones pulsando constantemente el botón Y (ataque básico), vamos a tener el mapa prácticamente solucionado. Las barras especiales se irán cargando conforme derrotemos enemigos, así que a fin de cuentas lo más importante es vencerlos a todos, ya sea con ingeniosos combos o pulsando siempre el mismo botón.

El más fuerte del Grand Line

Vamos a contar con un amplísimo elenco de personajes para lanzarnos al mar y conseguir el One Piece. Desde los protagonistas, los Sombrero de Paja, pasando por los miembros de la Marina, los enemigos y piratas más conocidos hasta el momento, hasta llegar a los protagonistas de la saga de Dressrosa. En el Diario de Leyendas tendremos más acotada la elección del personaje, mientras desvelamos toda la historia de Luffy y sus compañeros, pero tanto en el Diario Libre como en el Diario de Sueños las posibilidades son infinitas. Luffy, Zoro, Nami, Ace, Perona, Barbablanca… Tendremos que ir desbloqueándolos para poder jugar con todos.

Además de los Belis, que es el dinero, la principal recompensa cada vez que completemos un mapa serán las monedas de personajes. Estas monedas servirán para mejorar sus habilidades (ataque, vida, defensa, la cantidad de barras de ataque especial y las ranuras para habilidades). Cuando venzamos a enemigos singulares o maximicemos el nivel de tripulante (diferente al nivel de personaje), obtendremos monedas doradas, que servirán para dar los broches finales a las capacidades de nuestros personajes.

Asimismo, los Belis los podremos invertir en la tienda (y conseguir nuevos trajes, vídeos para la galería, etc.) o los invertiremos en subir de nivel a los personajes. Sin embargo, debemos tener en cuenta que solamente podremos subir de nivel hasta el máximo que tengamos desbloqueado, esto es, si Luffy está en el nivel 40, podré subir a Law hasta el 40, pero nunca más. No es demasiado sencillo saber cuánto nos queda para subir de nivel en caso de no utilizar los Belis, así que nos tocará calcular mentalmente lo que pensamos que pueda restar.

Por último, en los carteles de recompensa aparecerán las habilidades que podremos desbloquear con cada personaje. Algunas de ellas serán propias para uno, pero la gran mayoría serán accesibles para todo el elenco. Cuantas más consigamos, más posibilidades de elegir. En ocasiones, puede darse que antes tengamos que desbloquear las de otro personaje, ya que se encuentran vinculadas o mejoran la anterior. De esta manera, puede que una habilidad nos permita rellenar la barra de ataques especiales un poquito más rápido, su versión mejorada (+) algo más, mientras que la última versión (++) hará que suba como la espuma.

En lo que respecta a los enemigos básicos, cuentan con las mismas características que los de cualquier otro musou a los que estemos acostumbrados. Bastante simplones, sin inteligencia y que solo se centrarán en intentar golpearnos o seguirnos por la pantalla. Cabe destacar que dependiendo del mapa en el que nos localicemos, podrán ser piratas, marines, ¡o incluso zombies!

Como un verdadero anime

Y es que la estética del juego no tiene nada que envidiar a la de la serie de televisión. Verdaderamente fiel, incluso los más pequeños detalles se encuentran presentes. Las cinemáticas que aparecen durante los episodios de la historia son recreaciones, con pequeñas modificaciones, del propio anime, así que para los fans de la saga será como recordar los puntos más importantes de las aventuras de Luffy y compañía. Incluso los jugadores que no conozcan la obra, van a poder seguir el hilo conductor sin mucha dificultad, así que puede ser un buen empujón para quienes tuvieran cierta pereza de comenzar o continuar.

El movimiento es fluido incluso cuando nos enfrentamos a múltiples enemigos, necesitando un número especialmente elevados de ellos para que nuestras acciones se ralenticen en el modo portátil. No ocurre con frecuencia, sino en aquellos momentos en los que en un espacio pequeño hay varios jefes de pantalla, varios aliados y nuestro propio personaje. Esto ocurre en otros musous también, por lo que es más un fallo de la saga Warriors como tal que propia del título.

Consigue adaptarse con bastante notablemente a las dos opciones de Nintendo Switch. En la televisión, moviéndose a 1080p y 60fps, se notarán un poco más los píxeles en las batallas, no siendo así en las cinemáticas. En lo que respecta al modo portátil, la híbrida de Nintendo soporta sin problemas las batallas multitudinarias del título, con sus 720p y 30fps. Vamos a necesitar muchas horas seguidas de vicio para que la consola necesite refrigerarse más de lo normal.

En lo que respecta al apartado musical, se adecúa perfectamente a la estética del juego. El dinamismo que las caracteriza te envuelve en la aventura y te obliga a seguir machando los botones, aunque dependerá de cada mapa en concreto. Todos sabemos que no es lo mismo estar en la primera isla que en Thriller Bark, ¿cierto?

Un detalle importante es que, por defecto, las voces del videojuego serán las originales del anime, en japonés. Mientras, el idioma de los textos será el que conste en la configuración de nuestra consola. De no encontrarse, podremos elegir entre inglés, francés, italiano, alemán, español, chino y japonés.

De la misma manera que tanto el manga como el anime de esta exitosa serie están batiendo récords, la duración del juego sigue el mismo rumbo. Si bien la historia principal, simplemente el desbloquear todos los episodios, no nos llevará más de unas cuantas horas, completar la leyenda de cada uno de estos, desbloquear a todos los personajes, superar todas las islas del Diario de Sueños y las habilidades sí que nos llevarán más que unas cuantas horas. Si somos de esas personas que disfrutamos completando los títulos al 100%, One Piece Pirate Warriors 3 no nos lo pondrá demasiado fácil.

¿Mi tesoro? ¡Ojalá se le atragante al rufián que lo encuentre!

Como venimos comentando, este beat’em up es especialmente recomendado para los seguidores de la saga o para quienes deseen disfrutar de un musou con una temática diferente a los que ya tenemos en Nintendo Switch. Vamos a poder dedicarle muchas horas, tantas, que incluso podemos pedirle a algún amigo que nos acompañe en la aventura. La pantalla se partirá en dos de manera horizontal, y aunque la fluidez se verá ligeramente afecta, es de esperar con la de enemigos que tendrá que mover. Nada que no se perdone mientras disfrutas con tu compañero de convertirte en el Rey de los Piratas.

Si bien los aspectos repetitivos, no solo en este título, sino en todos los musous son criticables (misiones, enemigos básicos, mapas…), One Piece Pirate Warriors 3 es capaz de enganchar con bastante facilidad.

Sin embargo, y aunque la nomenclatura del juego lo considere una “Deluxe Edition”, será mejor que no nos dejemos engañar. A grandes rasgos, el juego es bastante similar al que fue lanzado en su día en el resto de plataformas, tres años atrás. Quienes contasen con la posibilidad de poder disfrutar del título en su momento no observará grandes cambios, con alguna excepción. Se han incluido algunos nuevos episodios, acercándose más a la situación del manga en el resto del mundo (ya que sabemos que en Japón van mucho más por delante). Igualmente, cada uno de los trajes con los que podemos vestir a los personajes cuentan como un DLC: Luffy versión carpa, Nami con vestido de novia, ropas de samurái o de las adaptaciones cinematográficas…

Ojo a quienes se hagan con él en digital, pues sus 13,2 GB pueden hacer que las tarjetas microSD sufran un poco.

En conclusión, One Piece Pirate Warriors 3: Deluxe Edition nos ofrece una nueva aventura, mejorada, donde derrotar a miles de enemigos mientras disfrutamos de los personajes de una famosa saga. Con una mayor duración que otros musou en Nintendo Switch, y corregidos en su gran mayoría los fallos que presentaba la primera versión, se le puede considerar como uno de los mejores del género sin duda alguna. Con decenas de horas por delante, acompañar a Luffy y a sus amigos en busca del One Piece se hará ameno mientras los subimos de nivel, completamos sus habilidades y surcamos el vasto mar en pos de nuestro destino. Especialmente recomendable para los seguidores de esta aclamada aventura.

Criadora Pokémon, Princesa de Ylisse, cazadora de monstruos y conductora patosa. A veces me mancho con tinta. Mis maestros fueron la SNES y la Game Boy ladrillo.

0 0

Centro de preferencias de privacidad

Esenciales

AUTH_KEY,SECURE_AUTH_KEY,LOGGED_IN_KEY,NONCE_KEY,comment_author, comment_author_email, comment_author_url,rated,gdpr,et_editor,gawdp,vb,vbulletim id, vbulleim session,apbct_visible_fields, apbct_visible_fields_count, bb_lastactivity, bb_lastvisit, ct_checkjs, ct_fkp_timestamp, ct_pointer_data, ct_ps_timestamp, ct_timezone, DSID, IDE,d ,khaos ,m,ruid

_ga,_gid,_gat_gtag_UA_*,csrftoken mid rur urlgen
__gads,__qca,_ga,_gid
fr