Portada » Noticias » Wii » Qué ver en la GDC 2011

Qué ver en la GDC 2011

Todos los eventos a los que debe estar atento un revogamer.

Una vez más llega la Game Developers Conference, el mayor encuentro anual de desarrolladores y profesionales del mundo del videojuego. En este pequeño resumen se incluirán todos aquellos eventos relacionados con Nintendo que un revogamer no debería dejar pasar.

El evento en torno al cual hay más comentarios es la conferencia que dará el miercoles Satoru Iwata entre las 18:00 y las 19:00 (hora de Madrid). Bajo el título "Video Games Turn 25: A Historical Perspective and Vision for the Future" el presidente de Nintendo dará un repaso a la filosofía que ha caracterizado a su compañía.

Este no es el único atractivo de la GDC 2011 para un seguidor de Nintendo, puesto que se ha confirmado que personalidades que se han relacionado con la compañía de Kioto harán acto de presencia en el evento, como por ejemplo Hideki Konno, director de Mario Kart, que hablará sobre los desarrollos en Nintendo 3DS, además de dar un repaso a su trabajo como productor de Nintendogs + Cats.

También hay programada una conferencia en la cual Bryan Walker y Michael Kelbiugh, representantes de Retro Studios, explican junto al productor Kensuke Tanabe como fue el trabajo colectivo de Retro y Nintendo para desarrollar Donkey Kong Country Returns.

Los sistemas de descarga WiiWare y DSiWare también estarán presentes en la GDC 2011, con una conferencia del creador de Cave Story, Daisuke Amaya, y con otra de Brian Provinciano, creador de Retro City Rampage, en la que explica los orígenes de su idea en NES.

Por último se confirmó la presencia de la compañía High Voltage Software entre bambalinas, con la posibilidad de nueva información sobre un hipotético Conduit 3DS.

 

Fuentes: I, II

Más Noticias de : Wii
Últimas Noticias en Portada