Portada » Noticias » Wii U » Reggie confirma logros en Wii U

Reggie confirma logros en Wii U

Promete un renovado sistema de Códigos de Amigo.

El máximo protagonista de la conferencia de Nintendo durante el E3 2012 fue Reggie Fils-Aime, quien se encargó de presentar tanto el hardware como los futuros lanzamientos para Wii U. Ahora, el presidente de Nintendo of America ha concedido una entrevista a Kotaku donde despeja algunas de las dudas en torno al sistema.

Lo más llamativo ha sido la confirmación de un completo sistema de logros para Wii U, algo que llevaban demandando los usuarios desde hace tiempo y que ya fue introducido en Nintendo 3DS. A pesar de mostrarse reticentes en un primer instante, en Nintendo aseguran que no estará disponible en todos los juegos, sólo en los que los desarrolladores elijan:

“Vamos a tener eso. Una vez que comienza el desarrollo de un juego en concreto, el desarrollador decide si incluirlo o no.” En referencia a la política de Microsoft de que cada título lleve logros, Reggie afirma que: “Esa no es nuestra filosofía.”

Wii U tendrá un renovado sistema de Código de Amigo

Uno de los puntos que más criticas recibió en Wii fue el engorroso sistema de Código de Amigo, el cual obligaba a utilizar distintos códigos en cada juego para agregar amigos o conocidos. En Nintendo 3DS, este sistema se simplificó siendo un único número por consola, pero en Wii U regresarán con un lavado de cara acorde a la nueva infraestructura online.

En palabras del propio Reggie Fils-Aime, identificar ahora a un amigo será mucho más sencillo que antes, frente a un nivel de interacción distinto con desconocidos:

“Hay códigos de amigo, pero no es el sistema actual. ¿Qué quiero decir con esto? Esto es lo que quiero decir: usted será capaz de identificar a las personas como amigos y tener un cierto nivel de interacción frente a otro diferente para los usuarios generales. El método por el cual se identifica a un amigo es mucho más simple que lo que sucede hoy actualmente con los códigos de amigo.”

La duración de la batería del mando no resentirá la experiencia

A principios de semana, Nintendo confirmó que la batería del mando de Wii U mantendría una autonomía máxima de 5 horas, pero éste podría ser recargado mientras se juega. El presidente de NoA ha querido dejar tranquilos a todos los futuros poseedores de Wii U replicando que la duración de la batería no se interpondrá en la experiencia del jugador:

“Tengo que decir que, como empresa, somos muy conservadores cuando se trata de dar información sobre la duración de la batería de nuestros productos. Si nos remontamos a la discusión sobre la duración de la batería de Nintendo 3DS, los números que dimos antes del lanzamiento no corresponden con los reales. Así que lo que diría es que Nintendo está totalmente comprometida a asegurarse que la duración de la batería del Wii U GamePad no se interponga en la experiencia del usuario.”

Sobre el periférico adicional, el Wii U Pro Controller, Reggie fue preguntado por su cierto parecido al mando de Xbox 360. El CEO de la división americana de Nintendo fue simple en sus palabras, admitiendo su ergonomía y confirmando una batería interna para el propio controlador, siendo junto al GamePad los primeros mandos de una sobremesa de Nintendo en no usar pilas:

“Y se podría decir que los controladores de la competencia se parecen mucho al nuestro. Es fundamentalmente ergonómico, por lo que se adapta muy bien a la mano. El Pro Controller lleva en desarrollo desde hace bastante tiempo, y apoyándonos en el feedback, para ciertos juegos este controlador ofrece una experiencia más rica.”

El lanzamiento de Wii U está fijado para finales de año, con precio todavía sin revelar, aunque Reggie ya admitió anteriormente que será más bajo de lo esperado.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada