Portada » Noticias » Nintendo » Miyamoto trabajó con Rockstar San Diego en un juego cancelado

Miyamoto trabajó con Rockstar San Diego en un juego cancelado

Fue durante el periodo de Angel Studios.

A pesar de la época de soledad que ha vivido Nintendo durante la última década, que parece estar llegando a su fin por lo visto y declarado durante el último año y medio, en el pasado la compañía de Kioto estuvo muy abierta a la colaboración con otros estudios, especialmente con los americanos.

De esa época sale ahora a la luz un proyecto que nunca llegó a publicarse que desarrollaron Nintendo Japón y Angel Studios, llamado Rockstar San Diego desde que fue absorbido por Take2. Su nombre era Buggy Boogie, estaba destinado a Nintendo 64 e incluso fue presentado oficialmente en un tráiler de la compañía.

Jamie Briant estuvo a la cabeza de la programación de este largo proyecto, y según explica en su perfil de LinkedIn, trabajaba bajo las órdenes del propio Shigeru Miyamoto. Aunque el título no cuajó durante los cuatro años que el proyecto se mantuvo vivo, Briant no duda en calificarlo como "una experiencia realmente provechosa".

Buggy Boogie era un título de carreras arcade en el que los coches se comían a otros coches para tomar sus poderes, con cierta proximidad al juego de Wii . Fue cancelado a petición de Miyamoto, que no lo consideró divertido, reveló más tarde Clinton Keith, miembro de aquel equipo y actual componente de High Moon Studios (Transformers para Activision)

Desde entonces Rockstar ha estado muy lejos de Nintendo. A pesar de disponer de un catálogo brillante para público y crítica, apenas ha publicado Bully, Manhunt 2 y Table Tennis para Wii, y un GTA muy peculiar para Nintendo DS.

Fuentes 1/2/3

Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada