Portada » Noticias » Nintendo » La curiosa historia del color rojo de NES

La curiosa historia del color rojo de NES

Y la bufanda de Yamauchi.

Una segunda teoría ha irrumpido para tratar de explicar la razón de los peculiares colores de la primera sobremesa de Nintendo, la Famicom japonesa que después llegó a España con otro diseño y el nombre de NES. La bufanda del exprisende Hiroshi Yamauchi tuvo mucho que ver, dicen las nuevas imformaciones.

"La razón por la que utilizamos el rojo oscuro fue simplemente por una orden del presidente de la compañía", ha contado a Weekly Playboy el antiguo diseñador de hardware Masayuki Uemura. No fue por tanto por que esos tonos fueran los más baratos del mercado, como había dicho antes otro trabajador de Nintendo. Uemura ha explicado que el diseño inicial de Famicom estaba basado en un cuerpo de acero muy barato, pero era demasiado frágil, "así que cambiamos a plásticos de alta durabilidad".

¿Y el color? Entrando más en detalles, el diseñador de hardware ha revelado de dónde procede ese tono casi burdeos de la NES japonesa: "Nuestro presdiente llevaba a menudo una bufanda que tenía un color rojo oscuro similar, la razón es que era un color que le gustaba".

Y sin más, acabó pasando a formar parte de la historia en la primera videoconsola de producción y éxito en masa.

Hiroshi Yamauchi dejó Nintendo en 2002 para dar paso a una nueva junta directiva encabezada por Satoru Iwata. Aunque se ha dicho en numerosas ocasiones que la compañía cambió radicamente, pasando el modelo continuísta al rupturista de Nintendo DS y Wii, tanto el propio Iwata como Miyamoto reconocieron recientemente que todo es un proceso continuo en el que el expresidente tuvo mucho que ver.

Rojo NES

Fuente Más Noticias de : Nintendo
Últimas Noticias en Portada