Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Problemas para crear los 3D Classics de Nintendo 3DS

Problemas para crear los 3D Classics de Nintendo 3DS

Sólo 6 clásicos de Nintendo en este periodo.

Nintendo se está encontrando con más problemas técnicos de los esperados a la hora de adaptar los clásicos de NES a la portátil Nintendo 3DS. Una posible explicación para la escasez de adaptaciones de títulos antiguos al 3D de este periodo.
En un reciente Iwata pregunta sobre la eShop, el desarrollador Takao Nakano ha comentado las dificultades que experimentaron al adaptar Xevious a las 3D.
"En la versión original, el juego se desarrolla en una superficie plana. En el momento en que hicimos que Solvalou apareciera en el aire, surgieron un montón de problemas."
Los desarrolladores de la versión original contaban con que no se notarían las transiciones tierra/aire de los ataques. "Por ejemplo, cuando un enemigo en tierra disparaba a Solvalou, todo estaba en el mismo plano, con lo que no resultaba extraño si el disparo aparecía a la misma altitud que Solvalou", explicó Nakano, ya que realmente no era posible distinguir la altitud de uno y otro. "Pero con la 3DS, Solvalou está flotando en el aire. Si el disparo aparece súbitamente a la misma altura... pensamos, algo no está bien! (risas) Todo estaba desajustado!"

Según Nakano, la adaptación llevó 10 veces más tiempo de lo planeado, aunque finalmente lo consiguieron. Estas complicaciones inesperadas podrían ser la razón por la cual Nintendo sólo va a llevar seis juegos clásicos adaptados en 3D al servicio de eShop.
Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada