Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo 3DS tiene una memoria RAM de 128MB

Nintendo 3DS tiene una memoria RAM de 128MB

Esto podría aumentar el tamaño de los juegos de 3DSWare.

En la web ChipWorks se han puesto ha analizar los componentes internos de Nintendo 3DS, el último sistema portátil lanzado por la compañía. El motivo de este análisis ha sido la falta de datos técnicos oficiales por parte de Nintendo, además de que esta web se dedica a examinar componentes de todo tipo de aparatos electrónicos de última generación.

El chip analizado en cuestión ha sido el Fujitsu MB82M8080-07L, elemento del sistema del que poco se conoce. Cada encapsulado contiene dos MB82DBS08645 de 512Megabits de memoria FCRAM, lo que supone un total de 128MB de memoria RAM total.

Imagen del chip MB82DBS08645 de 512Mbits.

En comparaciones con otros tipos de RAM como la DDR2, la Fast Cycle RAM (FCRAM) contiene un ancho de banda el doble que en DDR2, con 3,2GB/seg contra los 1,6GB/seg de arquitecturas diferentes. Con un consumo escaso de 1,8V, las memorias FCRAM son las mejores en términos calidad/precio.

Mirando a sus predecesoras, la memoria RAM que tiene Nintendo 3DS es muy superior a la familia DS. Mientras que DSi XL y DSi contienen unos 16MB de RAM en total, DS y DS Lite tienen una cantidad muy inferior, apenas 4MB, siendo un gran diferencia comparados con los 128MB de 3DS. Equiparándose con Wii, la portátil de Nintendo le supera con creces, contando con el doble de memoria que la sobremesa, siendo el de ésta de 88MB (entre memoria externa y memoria interna (64+24)).

Este aumento sensible de RAM, además de ser aplicable en los juegos y en los servicios multimedia, aumentará seguramente el tamaño máximo impuesto por Nintendo en los juegos de 3DSWare, limitado en Wii a 40MB por la poca memoria RAM y Flash de la que dispone.

Fuente: 1/2

Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada