Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Monolith Soft es la desarrolladora de Project X Zone

Monolith Soft es la desarrolladora de Project X Zone

Nuevos personajes y sistema de combate al detalle.

El anuncio de E.X. Troopers en Famitsu no ha sido la única novedad relacionada con Nintendo 3DS, y es que la revista japonesa también ha venido cargada de nueva información referente al crossover Project X Zone entre la que se desvela los encargados de su desarrollo: Monolith Soft.

Los padres de Baten Kaitos, Disaster: Day of Crisis o Xenoblade Chronicles vuelven a tomar las riendas de un crossover entre compañías, tal y como en el pasado ya hicieron con Namco × Capcom. Juego en el que también estuvieron involucrados Kouji Ishitani y Souichiro Morizumi de Monolith Soft, ahora productores de desarrollo de Project X Zone.

Project X Zone Project X Zone Project X Zone 

Chun-Li y Morrigan también lucharán

El número de personajes de Project X Zone no para de crecer y a los ya conocidos inicialmente como Ryu, Chris, Jill o Ulala, o a los más recientes como Frank West o los de Resonance of Fate y God Eater se le suman ahora los siguientes:

Capcom:

  • Chun-Li (Street Fighter)
  • Morrigan (Darkstalkers)

Namco Bandai:

  • Nanbu Kaguya y Haken (Mugen Frontier Super Robot Wars)
  • Valkyrie (Valkyrie no Bouken)

SEGA:

  • Erica y Gemini (Sakura Wars)
  • Bruno (Die Hard Arcade)

 

Conociendo su apartado jugable

Por primera vez, se ha dejado ver un mapa de pantalla en una captura de la revista. Un campo de batalla muy similar al usado en otros rpgs tácticos, que muestra una cuadrícula del escenario una vez se selecciona a uno de los personajes, mostrando el posible movimiento de estos en el que sean amigos o enemigos, el personaje más rápido se moverá primero dando paso al combate

Project X Zone Project X Zone

El sistema jugable de Project X Zone contará con movimientos y ataques denominados Support Attacks y Cross Hit. El primero son ataques especiales con los compañeros de equipo en los que si hay otra unidad cerca (alrededor de 8 espacios), se podrá desencadenar uno de estos ataques de apoyo con la otra unidad.

Relacionados con estos Support Attacks, los Cross Hit se ejecutan durante los ataques de apoyo siempre y cuando la unidad principal y la de apoyo golpean simultáneamente al enemigo. En ese momento el rival se congelará y resultará más sencillo encadenar diversos combos.

Otro tipo de ataque especial son los Critical Hits. Estos se realizarán cuando el enemigo esté por los aires y se le asesta un ataque antes de que toque el suelo.

Mejorando personajes

Souichiro Morizumi ha confirmado que cada personaje se podrá ir mejorando. De esta forma, si al inicio cada uno dispondrá de dos o tres habilidades, al subir de nivel podrá ir consiguiendo otras nuevas hasta un total de cinco.

Project X Zone invitará a usar todas estas habilidades, y es que si se usan todas se podrá recibir un bonus. Por esa razón será bastante más útil el usar diversas habilidades que no el recurrir siempre a la misma técnica una y otra vez.

Project X Zone Project X Zone

A su vez, este crossover usará un medidor XP o ‘Cross Point’ gracias al cual se irá acumulando a medida que se va golpeando al rival para ser usados tanto en ataques especiales como en movimientos defensivos en el mapa. Todas las unidades compartirán el mismo medidor XP.

Project X Zone llegará a las estanterías japonesas durante 2012.

Fuente 1/2/3/4

Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada