Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [Entrevista] En lo más hondo de Cave Story - Daisuke Amaya y Tyrone Rodríguez

[Entrevista] En lo más hondo de Cave Story - Daisuke Amaya y Tyrone Rodríguez

Los entresijos del proyecto y el futuro.

Durante el pasado iDÉAME 2011 hubo un juego que tuvo vida propia como demostración a los asistentes de hasta dónde se puede llegar siendo un desarrollador independiente. Se trata de Cave Story, un título inventado, diseñado, programado y ambientado totalmente por Daisuke Amaya.

Si alguien es capaz de hacer todo el proceso de creación de un videojuego, tiene que contar cómo. Para eso estuvo su conferencia “Juan Palomo” que os resumimos durante iDÉAME. Además, Amaya tuvo tiempo para atender a las preguntas de Revogamers sobre Cave Story. Pero no era el único representante del juego.

Llegó acompañado de Tyrone Rodríguez, uno de los desarrolladores, propietarios, editores y todo lo que alguien pueda hacer en una pequeña compañía como Nicalis. Han sido los encargados de llevar Cave Story a WiiWare y están haciendo lo propio con Nintendo 3DS (aquí nuestras impresiones, muy positivas). Rodríguez también fue protagonista en las conferencias madrileñas y también respondió a nuestras preguntas sobre su juego y sobre sus futuros proyectos.

Aquí va esta doble entrevista en torno a Cave Story, con Tyrone Rodríguez y Daisuke ‘Pixel’ Amaya. Haz clic en la imagen para acceder:

entrevista tyrone rodriguez daisuke amaya cave story

Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada