Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Cuánto cuesta Nintendo 3DS

Cuánto cuesta Nintendo 3DS

Materiales y ensamblaje cuestan poco más de 100 dólares.

Hasta el último día el usuario europeo ha estado con la incertidumbre acerca del precio de venta de Nintendo 3DS. Por una vez, Nintendo of Europe ha cumplido a rajatabla las leyes de competencia de la Unión Europea y no ha puesto un “precio de venta recomendado” (una costumbre que favorece el acuerdo entre vendedores en perjuicio del consumidor), y han sido las tiendas las que han decidido cuánto cobrar.

La situación permite que en países como en España haya diferencias de hasta 20 euros en el precio de la consola dependiendo del establecimiento en el que se compre. Y aún más agresiva es la competencia en Reino Unido; allí las tiendas están vendiendo la consola a los clientes más barata que se la compran a Nintendo (tras ajuste de impuestos).

Coste de producción de Nintendo 3DS

Si el precio medio de venta en España está en los 240 euros y Nintendo dice que siempre gana dinero con cada unidad vendida desde el primer día, ¿cuánto cuesta Nintendo 3DS de fábrica? Un estudio de la firma de investigación IHS iSuppli ofrece un poco de luz al respecto tras analizar los costes de fabricación pieza por pieza.

Son 103,25 dólares (72.55 euros) por cada unidad, más impuestos. Una cantidad un 30% superior al coste de fabricación de Nintendo DSi. Lo que más encarece la consola son las pantallas, tanto las dos láminas utilizadas para lograr el 3D, suministradas por Sharp, como la táctil. Su precio es de 33,80 dólares.

A los componentes electrónicos y mecánicos, que cuestan algo más de 20 dólares, le sigue en peso sobre el coste el procesador, que también había producido Sharp tomando como base una placa ARM.

Destaca lo baratos que le resultan a Nintendo otros componentes como la mano de obra, que se estima en 2,54 dólares por unidad o los elementos discutidos como la batería (3,50 dólares) y las cámaras (4,70 dólares).

Publicidad y marketing

Al acabar el recuento de costes y compararlos con las consolas precedentes, se llega a la conclusión de que Nintendo 3DS es más cara en términos relativos. Mientras que los costes de fabricación han subido un 30%, el precio de venta es un 47% superior.

¿Se queda Nintendo con más dinero? La respuesta no está clara. Como pudo saber Revogamers, la compañía está haciendo la mayor inversión en publicidad y marketing de su historia para el lanzamiento de una consola portátil. Eventos como la gira Prueba y verás o la presentación en Ámsterdam, así como la publicidad en televisión y otros medios, acarrean un coste que también hay que sumar al producto final. Un coste total que se traduce en un coste unitario decreciente, es decir, cuantas más unidades de Nintendo 3DS se vendan, menos cantidad de ese gasto se imputa a cada consola y, por tanto, más barato es su coste total unitario.

Por tanto, si en España a una Nintendo 3DS que se pone a la venta a 240 euros, tras descontar el 18% de IVA, el precio es de 196,80€. Menos los 72,55 euros de fabricación, a Nintendo le quedan 124,25 euros para compensar los gastos imputables al software preinstalado, los servicios online gratuitos, los de investigación y desarrollo, las licencias, la distribución y el transporte, publicidad y marketing y, finalmente, dejar algo de margen de beneficio para las tiendas. ¿Cuánto ganará la empresa con cada Nintendo 3DS vendida? ¿Cuál hubiera sido el precio más justo?

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada