Portada » Noticias » Cifras » Récord de ventas de 3DS con Monster Hunter 3G, más incluso que la semana de lanzamiento

Récord de ventas de 3DS con Monster Hunter 3G, más incluso que la semana de lanzamiento

Casi medio millón en dos días.

Hace una semana, Mario Kart 7 batía un récord interno de Nintendo 3DS en Japón al convertirse en el juego con el lanzamiento más potente de la breve historia de la consola. Además, empujó hacia arriba las ventas de la portátil. Ahora todo es agua pasada, porque ha llegado un gigante mayor.

Monster Hunter 3G ha pulverizado el récord de ventas de software de Nintendo 3DS, incluso agotando todo el stock disponible y tan solo en dos días. Han sido 471.055 unidades según Enterbrain, o lo que es lo mismo, todas las disponibles. Desde el mismo sábado tiendas por todo el país pusieron el cartel de producto agotado.

Capcom tomó la decisión de sacar tan pocas copias a la venta tras el fracaso relativo de Monster Hunter Tri para Wii, que solo consiguió vender el 50% del stock inicial, provocando una caída bruca del precio en tiendas, indica Andriasang citando informes previos.

Monster Hunter 3G, el vendeconsolas

Pero además, es el auténtico 'vendeconsolas', porque ha provocado otro récord, el de ventas de hardware de Nintendo 3DS en una semana.

En efecto, en la semana del 5 al 12 de diciembre se vendieron en Japón más consolas Nintendo 3DS incluso que cuando salió a la venta, en febrero. Enterbrain cuenta que han sido 378.114 unidades, rebasando en casi 7.000 a la primera semana (en Revogamers utilizamos de forma corriente la información de Media Create, que suele variar ligeramente, por tanto, contrastaremos esta cifra).

Sumándoselo al total acumulado, Nintendo 3DS pasa con creces los 3 millones de consolas en Japón, hasta la cifra de 3.237.272.

record ventas monster hunter 3g nintendo 3ds

Un golpe directo a Sony

Las cifras conseguidas por Monster Hunter 3G han sido históricas para Nintendo, pero no se acercan a lo que consiguió Sony. Monster Hunter 3rd Portable vendió más de 2 millones de copias en su primera semana a la venta, aunque hay que tomar en cuenta dos matices que van de la mano. El primero, que el parque instalado de PSP en Japón ya era enorme; y el segundo, que aunque marcó un pico extraordinario en las ventas de hardware, introdujo a menos jugadores en la portátil de Sony que lo que ha supuesto este lanzamiento para la de Nintendo.

La duda está en saber cómo afectará este juego a una de las franquicias más importantes de la historia contemporánea de los videojuegos en Japón. ¿Dejarán los japoneses aparcado su Monster Hunter 3rd para jugar a su Monster Hunter 3G mientras esperan a Monster Hunter 4? Es decir, ¿habrá un cambio real de hábito?

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada