[Rumor] Dark Souls III ya corre en Nintendo Switch

Se piensa también en llevar la trilogía completa.

Cuando se presentó al gran público la nueva consola de Nintendo, muchos nos sorprendimos y alegramos a partes iguales al leer entre los nombres de las compañías implicadas el de From Software, los responsables de la saga Tenchu, Lost Kingdom I y II y de los hoy por hoy más que conocidos Dark Souls (y Demon Souls), entre otros muchos.

Al parecer y según apunta Laura Kate Dale, Dark Souls III ya sería jugable en Nintendo Switch y con unos niveles de optimización y rendimiento más que aceptables, como le han confiado sus fuentes. Incluso parece ser que desde From Software se están planteando la viabilidad de llevar la trilogía completa a la nueva máquina, lo que incluiría los 3 títulos con los respectivos DLCs aparecidos hasta la fecha.

Este port, aparentemente, lleva en desarrollo varios meses por un pequeño grupo de personas del estudio y estaría esperando el OK de la compañía cuando se den a conocer las ventas iniciales de Nintendo Switch. Si finalmente llegara, lo haría a la par que las versiones que se esperan para Xbox One, PlayStation 4 y PC de Dark Souls III con todos los DLCs en un solo disco.

Suena demasiado bonito para ser verdad pero ojalá lo sea.