Liam Robertson trae rumores de Smash y una CV de GameCube en Switch

¿Estará de inicio en la consola?

Liam Robertson es sumamente conocido en el mundillo por ser el artífice de Unseen64 o de Did You Know Gaming, además de colaborar con cierta frecuencia con el portal Nintendo Life.

Como viene ocurriendo con Laura Kate Dale y con Emily Rogers, Liam también cuenta a veces con, digamos, información privilegiada que suele compartir ya sea en Nintendo Life, alguno de sus canales de YouTube o, como es el caso, por su Twitter.

Y es en esta red social donde ha soltado dos rumores (muy de moda esta semana) que hablan, por una parte, de que el Smash de Nintendo Switch tendría varios personajes nuevos, y por otra de que Switch estrenaría la Consola Virtual de GameCube, algo que muchos pensamos pasaría con Wii U pero que nunca fue.

Smash Switch, unión y pocos cambios

Esta información, completada por el portal Source Gaming a través de otra fuente, haría referencia a que el Super Smash Bros. que se prepara para Nintendo Switch sería una mezcla del de Nintendo 3DS y Wii U con, además, añadidos en forma de personajes, pocos, entre los que suena Doshin The Giant, del peculiar juego de GameCube.

También se incluirían en esta edición los DLCs aparecidos hasta la fecha en las versiones de portátil y sobremesa de la cuarta entrega del famoso juego de lucha.

La CV de GameCube, por fin

En Wii tuvimos retrocompatibilidad y la puesta al día de algunos juegos del Cubo en su versión New Play Control y en Wii U nada salvo rumores de que una Consola Virtual estaba en camino. Ahora este bisbiseo vuelve a sonar aunque no con demasiada fuerza, de momento.

Y es que al parecer esta opción sería desvelada muy pronto junto con la llegada a la misma de Super Smash Bros. Melee, lo que a su vez nos hace preguntarnos si finalmente Nintendo Switch tendrá gatillos analógicos como algunas fuentes han asegurado ya, aunque otras tantas dicen lo contrario. También cabe la posibilidad de que el adaptador de mandos de GameCube de Wii pueda acoplarse a Switch, o uno diseñado específicamente para ella.