Varios desarrolladores eligen su juego favorito para EDGE

Kojima se queda con Pokémon, ¿y los demás?

EDGE, la famosa revista dedicada al mundo de los videojuegos, cumple nada más y nada menos que 300 números. Han sido más de 23 años cargados de análisis, entrevistas y reportajes y, para celebrarlo, han pedido a varios desarrolladores que digan cuál ha sido su juego favorito a lo largo de estas más de dos décadas.

En la lista hay nombres como Warren Spector (Epick Mickey), Toshihiro Nagoshi (F-Zero GX), David Smith (Little Big Planet), Sefton Hill (Batman Arkham Asylum) o Hideo Kojima (Metal Gear), entre muchos otros. Por supuesto no todos han elegido juegos de Nintendo, pero la lista es de quienes sí lo han hecho, y no son precisamente pocos.

Como vemos, Super Mario 64 se alza como el gran vencedor, un juego de culto que no pasará nunca de moda y que, en palabras del propio Spector “marcó el comienzo de la era d elos plataformas en 3D y, algo raro para ser el primero, fue casi perfecto“.

Le siguen Ocarina of Time, otro juego que enseñó al mundo cómo pasar de las 2 a las 3 dimensiones, Metroid, del cual, hablando de Prime, el director de la saga Arkham de Batman, Sefton Hill, opina que “se deslizó a través del continuo espacio-tiempo y nos enseñó como debían hacerse los juegos“.

Claro que no podía faltar la saga Pokémon en esta lista. Curiosa elección por parte de Hideo Kojima (son juegos con una mínima parte de cinemáticas casi despreciable), quien destaca que Oro y Platason probablemente los juegos que más he jugado“.