Suda 51 quiere hacer un juego tan especial como No More Heroes para Nintendo Switch

Goichi Suda opina que la jugabilidad y la historia de un videojuego deben de estar completamente unidas.

En una entrevista para VG24/7, Goichi Suda, mejor conocido en el mundillo como Suda 51, quien es director ejecutivo de Grasshoper Manufacture , ha expresado su deseo de crear un videojuego para Nintendo Switch que aproveche sus características especiales. Suda opina que su estudio consiguió exprimir al máximo las particularidades de Wii con No More Heroes. Su intención es replicar su éxito en la nueva consola de Nintendo.

El creativo japonés confiesa que tiene muchas ideas para el futuro, como un remake de la secuela de The Silver Case, el primer juego que desarrolló, o una novela visual de aventuras para PlayStation VR. Sin embargo, lo que más le hace ilusión es Nintendo Switch. “Quiero una”, afirma Suda. “Nintendo siempre fabrica hardware interesante que nos deja crear cosas nuevas”.

goichi_suda_20121201_toulouse_game_show_2

Goichi Suda no habla únicamente de Nintendo Switch en la entrevista. El desarrollador nipón también trata temas como el estado actual de la industria en japón, el creciente estatus de celebridad de los directores de videojuegos, y su proceso creativo personal. “Para mi, la historia y la jugabilidad son la misma cosa. Si lees cualquiera de mis juegos, como No More Heroes… Esa historia, escribe la jugabilidad. La trama termina siendo el diseño y el marco para el videojuego completo.”

Los juegos de Suda 51 son conocidos por la extravagancia y originalidad de sus planteamientos, como Killer 7, Lollipop Chainsaw o el reciente Let it Die. Actuamente, el estudio está promocionando el remake de The Silver Case, ya disponible para PC. Su lanzamiento para PlayStation 4 está planeado para el próximo mes de abril.