Poochy & Yoshi's Woolly World, a 60 fps sólo si juegas en New Nintendo 3DS

30 fps para los modelos clásicos y 2DS.

Yoshi’s Woolly World vuelve a Nintendo 3DS con una versión repleta de personalizaciones y al perrete Poochy como uno de sus elementos de peso. Algunos medios ya están teniendo la oportunidad de probar el “nuevo” Poochy & Yoshi’s Woolly World, y nos llegan las primeras diferencias entre usuarios de New Nintendo 3DS y la clásica 3DS.

Según cuenta Game Informer, sólo los que posean el modelo renovado podrán disfrutar de una tasa de 60 cuadros por segundo en la aventura de este Yoshi de lana. Por otra parte, “si tienes la 3DS original, el framerate baja a 30 según un representante de Nintendo,” con la misma situación para los que hayan optado por el modelo más económico, 2DS.

poochy-yoshi-woolly-world-01

Una restricción en la tasa de frames que va ligada a las limitaciones técnicas de la plataforma. La portátil no cuenta con las mismas especificaciones que Wii U, por lo que es completamente lógico que la compañía haya tenido que hacer importantes recortes para que la experiencia de juego se vea lo menos afectada posible.

Hazte a tu propio Yoshi

Una buena forma de suplir este pequeño hándicap, y de paso tratar de atraer a los que ya disfrutaron del Yoshi’s Woolly World original, es con el editor de dinosaurios. Desde Game Informer comentan que esta función incluye dos modos que varían en función de la pericia del usuario.

Por una parte está el editor sencillo, ideado para crear patrones fáciles de manera rápida; y por otra el avanzado, con herramientas más complejas y una posibilidad de personalización mucho mayor que el anterior. Con estas simples modificaciones, los jugadores pueden superar los diferentes niveles con un Yoshi único y exclusivo. Un pequeño plus para los amantes de los colores y el dibujo.

Poochy & Yoshi’s Woolly World llega a Nintendo 3DS el próximo 3 de febrero de 2017. Tras las navidades, parece que tendremos una buena ración de lana con el dinosaurio y su fiel perro.