El sistema de monturas de Dragon Quest XI permite montar sobre dragones

Se muestran las posibilidades de las acampadas.

Cada vez tiene más miradas encima. Dragon Quest XI ha revelado nuevos detalles gracias a un documental de NHK dedicado al 30 aniversario de la saga. En él, y con metraje en vídeo, se ha confirmado que el RPG de Square Enix incluirá un sistema de monturas que permite volar a lomos de un dragón y, además, la inclusión de un sistema de acampada.

Las acampadas se van a convertir en uno de los puntos clave de esta entrega. Al hacerlas, todo el equipo recupera salud y magia; pero, además, también se ofrece la posibilidad de forjar equipamiento, rezar a la diosa y hasta vigilar ante posibles emboscadas de enemigos. Recordamos que, en esta entrega, los monstruos vagan por el mundo, pudiendo perseguirnos para luchar o huir de nosotros.

En cuanto a las monturas son pocos detalles los que se han podido conocer. De hecho, es un pequeño fragmento de vídeo en el que se ve al protagonista montado sobre un dragón azul mientras sobrevuela el terreno. Está por confirmar si esta es sólo una dentro de un abanico de posibilidades o si será la única forma de desplazarse además del caballo.

Esta parte del documental sirve, también para ver un poco más de la versión de Dragon Quest XI para Nintendo 3DS, así como parte de una batalla en la de PlayStation 4. Parece que la recta final de desarrollo se acerca y, pronto, podremos conocer todavía más sobre este prometedor RPG que aspira a llegar a la portátil de la Gran N y a Nintendo Switch.