Goodbye! BoxBoy!, tercera entrega de la saga BoxBoy!, anunciada para 3DS

Llegará en formato físico y acompañada del amiibo de su cúbico protagonista.

BoxBoy! es una saga de puzles desarrollada por HAL Laboratory, los mismos que crearon la saga Super Smash Bros.  o dieron vida a Kirby, por poner solo algunos ejemplos. BoxBoy!, su última creación, cuenta en su haber con dos entregas, ambas para 3DS y únicamente lanzadas en formato digital. Su segunda y última entrega hasta ahora, BoxBoxBoy!, nos llegó este mismo verano, ampliando y mejorando lo que ya ofrecía su primera parte.

Ahora, una tercera parte de la franquicia ha sido anunciada. Titulada Goodbye! BoxBoy!, esta tercera parte no llegará solamente a la eShop de Nintendo 3DS. Nintendo quiere darle una mayor envergadura y visibilidad a la franquicia, y por ello ha comunicado que llegará en formato físico junto al amiibo de Qbby, su protagonista.

boxboy

 

Toda la saga en un único cartucho

GoodBye BoxBoy! no llega solo. Y no nos referimos al amiibo que acompaña al juego, sino a la propia tarjeta que lo alberga.  Nintendo no solo nos ofrece la última aventura de Qbby, también nos ofrece la primera y segunda parte de la saga. Gracias a este movimiento, podemos disfrutar de todas las entregas de BoxBoy! en un único cartucho. Y, si tener la trilogía al completo y un amiibo de Qbby no es suficiente, Nintendo cierra el círculo con la inclusión de su BSO, que incluye 34 piezas musicales que recorren los tres juegos de la serie.

boxboy-amiibojuego

Ningún dato oficial se ha liberado del juego, más allá del breve tráiler que suscribe estas líneas. En cuanto a la función que tendrá el amiibo dentro del propio juego, se sabe que desbloqueará algunos secretos. Para saber en qué consisten esos secretos (fases extras, modos de juego, etc.) debemos esperar a que Nintendo revele más información al respecto.

Goodbye! BoxBoy! llegará el 2 de febrero de 2017 a Japón. Su lanzamiento en Occidente está más que asegurado visto la llegada de sus anteriores entregas. Lo que está por ver es si nosotros disfrutaremos de esta misma edición. Crucemos los dedos para que así sea.