Dragon Quest XI en 3DS y PS4: Misma banda sonora, distintos arreglos

La diferencia reside solamente en matices de la música.

La banda sonora de la saga Dragon Quest es probablemente de las mejores que los jugadores pueden escuchar tanto en el sector RPG como en el de los videojuegos en general. Desde el lanzamiento del primer título de la misma, Koichi Sugiyama ha creado verdaderas obras maestras para el deleite de los jugones.

La última entrega de la consola, Dragon Quest XI, llegará en varias versiones diferentes: una para Nintendo 3DS, otra para PS4 y otra para Nintendo Switch, con algunas diferencias entre ambas. Aunque, a priori, la mayor diferencia es el abismal cambio gráfico que se muestra entre la versión de la portátil y la de la consola de Sony. De Switch, por desgracia, poco se puede decir todavía porque no hay nada a lo que atenerse.

Al mismo tiempo, se conoce que las canciones del título han sido escritas hace poco, de acuerdo a las palabras de Sugiyama. Las dos versiones de 3DS y PlayStation 4, que son las que hemos podido ver hasta ahora, compartirán banda sonora pero tendrán arreglos diferentes.

Como curiosidad, cuando Sugiyama se enteró de que se le daba de tiempo máximo una semana para crear la banda sonora del juego, el tema principal del mismo fue escrito en tan solo cinco minutos. Además, comentó que desde el primer momento que se lo dijeron, se sentía muy capaz de llevarlo a cabo.