Nintendo of Europe se vuelve roja

La división europea abraza la nueva imagen de la compañía.

Nintendo of Europe y, por ende, todas las subdivisiones de la compañía en el Viejo Continente, cambia su imagen. Desde ya, la compañía cambia el gris y el blanco por el blanco y el rojo en un movimiento que comenzó con Nintendo of America y que está ligado al cambio de filosofía y al estreno de su nueva plataforma.

Los primeros pasos de este rebranding comenzaron con el estreno del eslogan “There’s no play like it” visto en campañas americanas. Ahora, si entras en cualquiera de las páginas oficiales de la Gran N en nuestro territorio, como por ejemplo en la de Nintendo España, verás que el rojo se ha vuelto el color predominante y que, sobre él, figura el logotipo de Nintendo en blanco; formando una composición similar pero, a la vez, totalmente opuesta a la anterior a la era de Wii.

nintendo-rojo-01

Esta elección cromática abandona la neutralidad para lanzarse a algo más llamativo y, consecuentemente, agresivo. ¿Significa esto que se está llevando a cabo un cambio en la mentalidad de Nintendo? Podéis apostar que sí. Lo hemos visto con el salto a los móviles, con el primer parque temático (fechado para 2020) y lo terminaremos de ver con una Nintendo Switch que va a protagonizar la jornada del viernes 13 de enero. El año 2017 comienza bien fuerte para la Gran N.

nintendo-logos-01

Así ha evolucionado el logotipo de la compañía durante los últimos años