Harvest Moon puede traernos sorpresas en 2017

El CEO de Natsume repasa el 2016 y recuerda que el 2017 es el 20 aniversario de la franquicia.

Hiro Maekawa, presidente y CEO de Natsume, ha publicado una carta a los fans de la compañía a través de Facebook. En dicha carta, además de agradecer constantemente el apoyo de sus seguidores y hacer un repaso de los acontecimientos más importantes de la compañía en el 2016, augura novedades para la serie Harvest Moon en el próximo año.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los fans de Natsume, especialmente a los leales fans de Harvest Moon, por su entusiasmo y dedicación hacia la franquicia en estos 19 años. ¡Este año será el 20 aniversario de Harvest Moon! Estamos preparando unas cuantas sorpresas para esta feliz ocasión, ¡y esperamos que nuestros nuevos y viejos fans lo celebren con nosotros!”

¿Podemos esperar un nuevo título de la serie? Quizás la compañía pueda estar preparando su llegada a Nintendo Switch, pero de momento no existen noticias sobre ello.

En su repaso del año, Hiro Maekawa destaca el primer lanzamiento de Harvest Moon para móviles, además del nuevo Harvest Moon: Skytree Village en 3DS, que según el CEO, ha sabido recoger las críticas del anterior Harvest Moon: The Lost Valley, para corregir ciertos aspectos que no gustaron ni a la crítica ni a los fans.

También comenta la vuelta de una vieja franquicia en este año, River City: Tokyo Rumble, en la eShop de 3DS, al que califica que “clásico de culto”. Reafirma su apuesta por las descargas digitales en todas las plataformas, que asegura, les están dando grandes alegrías a la compañía.

Os dejamos a continuación la carta completa de Hiro Maekawa:

hiro-maekawa-natsume

“¡Feliz año a todos nuestros fans en todo el mundo!

Este ha sido un año muy emocionante para Natsume, lanzamos títulos de desarrollo interno para múltiples dispositivos y consolas, así como diversos títulos de licencia, como River City: Tokyo Rumble.

El pasado enero, lanzamos el primer Harvest Moon para smartphones, Harvest Moon: Seeds of Memories. Diseñado y desarrollado internamente, Harvest Moon: Seeds of Memories sigue la formula de los anterioes títulos de Harvest Moon con todas las características que lo han hecho una franquicia tan popular hoy en día. Ambas versiones en iOS y Android han obtenido resultados por encima de nuestras expectativas. Recientemente, lanzamos una actualización con nuevos animales y más contenido nuevo, que ha vendido sorprendentemente bien, y esperamos que el impulso dure hasta el nuevo año.

En noviembre lanzamos Harvest Moon: Skytree Village para Nintendo 3DS. Después del lanzamiento de Harvest Moon: The Lost Valley, recibimos comentarios de críticos y fans, algunos positivos y otros negativos. Antes de desarrollar Harvest Moon: Skytree Village, revisamos cuidadosamente todos esos comentarios y tratamos de implementar todo lo que pudimos en ese nuevo juego. Queríamos dar voz a nuestros fans dentro del desarrollo.

Y gracias a esos comentarios y al leal soporte de la comunidad Harvest Moon, ¡Harvest Moon: Skytree Village ha sido todo un éxito — tanto en formato digital como en físico — esta temporada navideña! Esperamos que el impulso de ventas se mantenga a lo largo del próximo año.

2006 también vio el renacer de dos franquicias clásicas: ¡River City y Wild Guns!

River City celebraba su 30 aniversario en 2016, y estuvimos emocionados de ser parte de ello con la salida de River City: Tokyo Rumble para Nintendo 3DS. Los fans han estado muy agradecidos a nosotros por traerles de nuevo este clásico de culto, y esperemos que podamos hacerlo de nuevo en el futuro.

Uno de los primeros títulos en los que trabajé cuando me uní a Natsume fue Wild Guns para SNES, hace nada más y nada menos que 22 años. Tengo especial cariño a esta franquicia y no puedo estar más contento con el lanzamiento de Wild Guns Reloaded para PlayStation 4. Con nuevos personajes, armas y un modo de cuatro jugadores, este juego seguro que impresiona a nuevos y a veteranos jugadores de la misma manera.

Las descargas digitales han sido un pilar importante en nuestro modelo de negocio. Contamos con muchos títulos descargables en Nintendo eShop, PlayStation Network, el  App Store de Apple, Google Play, y pronto en PC. Planeamos continuar incrementando nuestro catálogo de títulos descargables este nuevo año y en adelante.

Gracias por todo el apoyo de nuestros fans de todo el mundo, podremos continuar desarrollando juegos de calidad en una muy competitiva industria del videojuego. Si te encanta Harvest Moon, Reel Fishing, Wild Guns, o cualquiera de nuestros títulos, ¡apreciamos tu apoyo!

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los fans de Natsume, especialmente a los leales fans de Harvest Moon, por su entusiasmo y dedicación hacia la franquicia en estos 19 años. ¡Este año será el 20 aniversario de Harvest Moon! Estamos preparando unas cuantas sorpresas para esta feliz ocasión, ¡y esperamos que nuestros nuevos y viejos fans lo celebren con nosotros!

Nuestra misión corporativa en los pasados 22 años siempre ha sido y seguirá siendo “Hacer Feliz a Todos”, con emocionante software de entretenimiento interactivo para toda la familia. En Natsume, “Todos”, significa todos nuestros clientes, empleados, la gente con la que trabajamos, así como nuestros partners de desarrollo, de distribución, las tiendas, instituciones financieras, los medios y toda la gente que está directa o indirectamente conectada con Natsume y nuestros productos.

En Natsume estamos comprometidos en continuar nuestra misión corporativa de “Hacer Feliz a Todos”, y apreciamos vuestro continuo apoyo.

“Os deseamos a “Todos” un muy feliz, sano y fantástico año nuevo!

Hiro Maekawa
Presidente y CEO de Natsume Inc.”