Los desarrolladores third opinan sobre Nintendo Switch

Su anuncio se produjo ayer y las primeras reacciones en la industria no se han hecho esperar. Así diversos desarrolladores […]

Su anuncio se produjo ayer y las primeras reacciones en la industria no se han hecho esperar. Así diversos desarrolladores third party ya han querido pronunciarse sobre lo que opinan de la nueva consola de Nintendo, Switch.

nintendo-switch-6

Yves Guillemot, Presidente y CEO de Ubisoft

“Con las capacidades únicas y diseño de Nintendo Switch, Nintendo podría volver a redefinir la forma en que jugamos. Switch es accesible en su concepto y además también encaja con las tendencias de compartir más experiencias y jugar donde sea a cualquier hora. Ubisoft y Nintendo han disfrutado de una larga trayectoria como socios y actualmente ya estamos desarrollando varios títulos para la plataforma, incluyendo Just Dance 2017.”

Estamos deseando compartir con vosotros más juegos en fechas posteriores.

Reprsentante de 2K

“Estamos muy felices de haber tenido la oportunidad de colaborar con Nintendo en el tráiler. Aunque aún no hemos confirmado ningún juego en específico, nos complace anunciar nuestra asociación con Nintendo y nuestro apoyo a Nintendo Switch. Esperamos poder revelar detalles más específicos en fechas posteriores.”

Representante de EA

“Felicidades a nuestros socios de Nintendo por haber revelado ayer Nintendo Switch, es genial ver la agitación que ha levantado el nuevo dispositivo.”

Representante de SEGA

“SEGA y Nintendo han sido grandes socios desde hace años y vamos a continuar mostrando nuestro a Nintendo Switch. Esperamos poder revelar los juegos que tenemos planeados pronto, pero por ahora no tenemos nada más que anunciar.”

Representante de NIS America

“Estamos muy emocionados acerca de las posibilidades que Nintendo Switch puede traer al mundo de los videojuegos. Sin embargo, no tenemos nada que anunciar sobre juegos ya existentes o en desarrollo para la consola por el momento.

Epic Games desde Twitter

“¡Estamos encantados de colaborar con Nintendo y ayudaremos a los desarrolladores que usen el Unreal Engine 4 a traer sus juegos a Nintendo Switch!”

Representante de Square-Enix

“Estamos entusiasmados con el anuncio de Nintendo Switch. Estamos más que felices de apoyar a esta prometedora consola y de mejorar nuestra actual asociación con Nintendo. Esperamos poder compartir más cosas sobre nuestro compromiso con Nintendo Switch en un futuro cercano.”

Representante de Bandai Namco

“Bandai Namco Entertainment ha disfrutado de una larga trayectoria como editora y desarrolladora de grandes juegos para los sistemas de Nintendo. Queremos felicitar a Nintendo por su emocionante anuncio. Esperamos poder traer tanto nuestras franquicias más icónicas como nuevos juegos a Nintendo Switch.”

Job J. Stauffer, Jefe de Comunicaciones de Telltale Games

“Aunque hoy por hoy no podemos confirmar ninguna de nuestras series (de juegos), sí queremos compartir nuestro entusiasmo de poder llevar muy pronto nuestros proyectos a Nintendo Switch. Nuestra dedicación a la hora de crear historias interactivas emocionalmente atractivas que son idénticas para quien juega en consolas y quien lo hace en el móvil o tablet casa perfectamente con el nuevo hardware de Nintendo.”

Unity en Twitter

¡Muy contentos de poder trabajar con Nintendo para proporcionar a los desarrolladores de Unity una emocionante nueva plataforma de destino!

Representante de Warner Bros

“Nintendo no deja de innovar para desarrollar una tecnología única para los jugadores y por nuestra parte estamos muy contentos de ampliar nuestra ya larga relación con ellos creando juegos para Nintendo Switch.”

Representante de Atlus

“Estamos muy contentos de apoyar a Nintendo Switch y pensamos que los juegos que publicamos encajan perfectamente con la naturaleza portátil de la consola.”

Como podemos ver todos ellos encuentran fascinante la consola pero no se mojan más allá, ¿quizás estarán esperando alguna jugada de Nintendo? ¿Algún vídeo o Direct donde se aglutinen todos estos desarrollos de terceras?