146 creativos japoneses muestran sus propósitos de cara a 2017

Desde Nippon Ichi Software desvelan que trabajan en varios juegos para Nintendo Switch.

Si ayer os traíamos el artículo de Famitsu en el que recogían los propósitos para 2017 de las desarrolladoras niponas más importantes, ahora le toca el turno a las pequeñas entrevistas que desde 4Gamer.net ha realizado a 146 desarrolladores en los que gente como Soheii Niikawa, presidente y CEO de Nippon Ichi Software, que no ha tenido reparos en declarar que tienen varios juegos para Nintendo Switch.

A continuación os dejamos la lista completa con creativos de la talla de Akihiro Hino (Level-5), Hironobu Sakaguchi (Mistwalker), Toshihiro Nagoshi (Sega) o Hiroshi Matsuyama (CyberConnect2) entre otros:

Kazuto Sekine, director general de combate en Arc System Works

Conocido por las sagass: Guilty Gear Xrd, BlazBlue: Chrono Phantasma.
Juego favorito de 2016: Summer Lesson: Hikari Miyamoto Seven Days Room.

“Me gustaría hacer varias cosas nuevas en 2017, de esta forma sería buena que pudiese entregar algo. Primero, el 14 de enero tendrá lugar el Arc System Works Fighting Game Awards 2016. Si le prestas atención, creo que será interesante en varios aspectos. Los juegos de lucha son interesantes de ver, pero aún son más interesantes si se juega, así que por favor mirad el evento y si tenéis interés intentad jugad.”

Toshimichi Mori, director y productor de Arc System Works

Conocido por las sagas: BlazBlue.
Juego favorito de 2016: Persona 5.

“Después de estar tanto tiempo tiempo trabajando en ella, la saga BlazBlue ha llegado a un punto en el que necesita tomarse un respiro… no es algo que pueda afirmar completamente, ya que sólo los escenarios han llegado al punto de parada. Seguiremos estando a la altura con BlazBlue, así que por favor continuad dándonos vuestro apoyo. Independientemente, porque creo que quiero hacer otras cosas a parte de juegos de lucha, me haría muy feliz recibir vuestro apoyo.”

Kyuta Yamada, director de Arc System Works

Conocido por las sagas: Gotcha Racing, Sabaku no Nezumi-dan!.
Juego favorito de 2016: Inside.

“Lo siguiente, quiero hacer un juego que pueda ser presentado en Nintendo Direct. Daré lo mejor de mi.”

Norihisa Kochiwa, jefe del departamento de desarrollo de Compile Heart

Conocido por las sagas: Neptune, Genkai Tokki, Mary Skelter: Nightmares, Gun Gun Pixies…
Juego favorito de 2016: Final Fantasy XV.

“En 2017 lanzaremos Four Goddesses Online: Cyber Dimension Neptune para PlayStation 4 y Gun Gun Pixies para PS Vita. Ambos son encantadores, con personajes muy lindos y acción en 3D. A par de ahí, estamos preparando un nuevo RPG. Estamos incorporando nuevas cosas, así que por favor permaneced atentos a su anuncio.”

Shigeo Komori, primer director de producción de Atlus

Conocido por las sagas: Etrian Odyssey V: Beyond the Legends.
Juego favorito de 2016: Final Fantasy XV.

“En 2017 la saga Etrian Odyssey celebrará su 10 aniversario. Muchísimas gracias a todos los que durante este tiempo habéis apoyado a la saga. Gracias por adheríos a Etrian Odyssey.”

Kazuyuki Yamai, primer director de producción de Atlus

Conocido por las sagas: Shin Megami Tensei IV: Apocalypse.
Juego favorito de 2016: Pokémon Go.

“El próximo año, Shin Megami Tensei celebrará su 25 aniversario. Con la intención de responder al estímulo que hemos recibido e incluso a aquellas valiosas pequeñas opiniones, esperamos poder hacer una variedad de preparativos a través de eventos y cosas parecidas.”

Takuya Aizu, director representativo y productor de Inti Creates

Conocido por las sagas: Mega Man Zero, Mega Man 9, Mega Man 10, Mega Man ZX, Azure Striker Gunvolt, Gal Gun.
Juego favorito de 2016: Pokémon Go.

“Aunque tarde, en 2017 estaremos trabajando duramente en el juego para VR Gal Gun VR. Además, para primavera tenemos el juego para Nintendo 3DS Blaster Master Zero, también tenemos una pequeña sorpresa planeada por ahí. Además, no nos olvidemos del desarrollo de contenidos descargables para Azure Striker Gunvolt 2.”

Tomonobu Itagaki, director representativo y jefe de la oficina de tecnología de Valhalla Game Studios

Conocido por las sagas: Dead or Alive, Ninja Gaiden, Devil’s Third.
Juego favorito de 2016: Battleship Empire.

“Vamos a expandir Devil’s Third Online a todo el mundo.”

Hajime Chikami, director representativo y productor de Experience

Conocido por las sagas: Demon Gaze, Stranger of Sword City, Operation Abyss y Operation Babel, Ray Gigant.
Juego favorito de 2016: Persona 5.

“Con juegos como Yomi wo Haku Sana y HRV (project name), tomaremos el reto de salir de los dungeon RPGs por los que somos conocidos, y me estoy planteando poner un dungeon RPG para el núcleo de nuestros aficionados.”

Yasuyuki Oda, productor en SNK

Conocido por las sagas: The King of Fighters XIV.
Juego favorito de 2016: Broforce.

“Hemos anunciado la versión 1.10 de The King of Fighters XIV, pero también estamos considerando y haciendo otras cosas… Los desarrollos más allá de The King of Fighters están avanzando sin dificultad ¡Y hay varios! Todo el equipo está trabajando duro para que de alguna forma u otra podamos hacer un anuncio en 2017.”

Tetsuya Mizuguchi, director representativo en Enhance Games

Conocido por las sagas: Sega Rally Championship, Space Channel 5, Lumines, Child of Eden o Rez Infinite.
Juego favorito de 2016: The Last Guardian.

“De aquí en adelante, quiero crear nuevas experiencias. Particularmente, quiero continuar centrándome en la Realidad Virtual. Rez Infinite todavía tiene varios desarrollos y mucha más evolución.”

Juntaro Kouno, productor de Kadokawa Games

Conocido por las sagas: Demon Gaze 2.
Juego favorito de 2016: Persona 5.

“Actualmente, estamos avanzando los preparativos para anunciar un juego para consolas domésticas sin anunciar que será anunciado y lanzado en 2017. Estamos formalmente desarrollando el juego de modo de os sorprendáis y os encante.”

Yoshimi Yasuda, director representativo y director de juegos en Kadokawa Games 

Conocido por las sagas: Lollipop Chainsaw, God Wars: Future Past, Starly Girls: Episode Starsia.
Juego favorito de 2016: Persona 5.

“Además, en cuanto a juegos para consolas domésticas, tenemos planeado anunciar dos juegos nuevos después de God Wars: Future Past en 2017. Además, tenemos planeado anunciar nuevos juegos para smartphone.”

ace_attorney_spirit_rotativo

Eshiro Motohide, productor en Capcom

Conocido por las sagas: Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice, Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies.
Juego favorito de 2016: Persona 5.

En 2017 estamos talmente comprometidos con el desarrollo de The Great Ace Attorney 2. Quiero dar lo mejor para que sea un año apropiado para el 15 aniversario de Ace Attorney. Además de la “Ace Attorney 15th Anniversary Special Courtroom” estamos preparando otros proyectos para que los fans puedan disfrutar, así que por favor apoyad a Ace Attorney también en 2017.”

Daizo Nonaka, productor en Capcom

Conocido por las sagas: Sengoku Basara: Sanada Yukimura-Den, Megami Meguri.
Juego favorito de 2016: Pokemon Sun / Moon.

“En 2016, fui capaz de lanzar dos títulos, Sengoku Basara: Sanada Yukimura-Den y Megami Meguri. Hemos creado estos juegos en cooperación con varias personas. Muchísima gracias. En 2017 también quiero ser absorbido creando juegos interesantes.”

Takeshi Yamazaki, director en Capcom

Conocido por las sagas:  Phoenix Wright: Ace Attorney, Phoenix Wright: Ace Attorney – Justice For All, Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice, Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies.
Juego favorito de 2016: Persona 5.

“Desde octubre de 2016, la saga Ace Attorney ha entrado en su 15 aniversario. Creo que 2017 será un buen año para los fans de la saga.”

Kikuchi Keisuke, productor de la rama Gust en Koei Tecmo Games

Conocido por las sagas: Nights of Azure 2: Bride of the New Moon, Project Zero, Deception.
Juego favorito de 2016: Persona 5.

“2017 es el 20 aniversario de la saga Atelier, de modo que para agradecer a los fans vamos a preparar un título apropiado para su 20 aniversario.”

Takashi Morinaka, productor y director en Koei Tecmo Games

Conocido por las sagas: Toukiden, Dynasty Warriors, Saihai no Yukue.
Juego favorito de 2016: Final Fantasy XV.

“Este año hemos sido capaces de lanzar un nuevo título de la saga Toukiden, Toukiden 2. Para los fans que lo jugaron y nos han apoyado ¡Muchísimas gracias! Queremos ofrecer una nueva evolución de la saga en 2017.”

Kenichi Ogasawara, jefe de la rama Omega Force de Koei Tecmo Games 

Conocido por las sagas: Dragon Quest Heroes II, Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence – Ascension.
Juego favorito de 2016: Persona 5.

“2017 será el 20 aniversario de Omega Force. Vamos a realizar anuncios propios de este año tan importante. Por ahora estamos centrados en Musou Stars, que se lanzará en marzo.”

Kazutoshi Sekiguchi, director de Koei Tecmo Games

Conocido por las sagas: Toukiden 2.
Juego favorito de 2016: Persona 5.

“Actualmente, el equipo de desarrollo de Toukiden ha terminado un período de vacaciones a lago plazo y están trabajando en varias ideas. Creo que seremos capaces de mostrar el desarrollo de lo que sigue para 2017. Personalmente, me gustaría hacer un nuevo título [alejado de Toukiden].”

Hiroshi Matsuyama, director representativo de CyberConnect2

Conocido por las sagas: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm.
Juego favorito de 2016: Life is Strange.

“[Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto] se lanzará y distribuirá el 2 de febrero. Es una recopilación de la “expresión super anime” que hemos estado cultivando durante 10 años… A partir de ahí, no hay comentarios sobre futuros desarrollos de CyberConnect2. Porque todavía no puedo decir nada.”

Masanori Ichikawa, productor de Square Enix

Conocido por las sagas: SaGa: Scarlet Grace, Emperor’s SaGa, Romancing SaGa 2 versión remasterizada.
Juego favorito de 2016: Pokemon GO.

“Al final pudimos lanzar un nuevo juego de SaGa en 2016… Aunque aún no puedo anunciar nada, creo que el próximo año todos también podrán disfrutar de la serie.”

Yuichiro Saito, productor de línea de Spike Chunsoft

Conocido por las sagas: Danganronpa, Exist Archive: The Other Side of the Sky, Conception.
Juego favorito de 2016: Overwatch.

“El 12 de enero lanzaremos Danganronpa V3, al que le hemos puesto toda nuestra energía. Quiero desafiarme con un nuevo título en los siguientes 11 meses, así que continua prestando atención a Spike Chunsoft.”

Toshihiro Nagoshi, director de Sega y director general de la saga Yakuza de Sega

Conocido por las sagas: Yakuza.
(No) juego favorito de 2016: PlayStation VR.

“Este año hemos lanzado Yakuza 6: The Song of Life y a logrado ser un hito para la saga Yakuza. Creo que tiene sus pros y sus contras el final de la historia de Kazuma Kiryu, su protagonista durante más de 10 años. Sea como fuere, trabajaré duro para crear contenido que tanto yo como mi equipo pueda disfrutar. Tarde o temprano, quiero anunciar algo diferente.”

Mizuki Hosoyamada, productor general de la saga Puyo Puyo de Sega

Conocido por las sagas: Puyo Puyo Chronicle, Puyo Puyo Quest, Puyo Puyo Tetris, Puyo Puyo.
(No) juego favorito de 2016: NES Classic Mini.

Estamos considerando anunciar algo sobre mediados de enero, así que estaré encantado si todo el mundo se emociona.”

Yujiro Usuda, Team Leader de contenido y producción del Team A Team de D3 Publisher

Conocido por las sagas: Bullet Girls, Omega Labyrinth, Idol Death Game TV, etc.
Juego favorito de 2016: Berserk and the Band of the Hawk.

“Sobre los juegos en los que estoy a cargo en 2017, aunque aún no puedo ofrecer detalles, planeamos lanzar varios juegos.”

Tatsuya Izumi, director y diseñador de juegos en Nippon Ichi Software

Conocido por las sagas: The Witch and the Hundred Knight, Coven and Labyrinth of Refrain.
(No) juego favorito de 2016: PlayStation VR.

“Este año hemos podido lanar con éxito Coven and Labyrinth of Refrain, y estamos realmente agradecido de haber recibido muy buenas críticas más allá de lo que nosotros esperábamos. Aunque puede que no sea una ambición de cara a 2017… pero la sensación de “¿Por qué no realizamos una secuela de esto?” es persistente en la compañía, si hay gente que quiera la secuela, que nos lo diga y estaremos más cerca de realizarla.”

Soheii Niikawa, presidente, CEO y productor de Nippon Ichi Software

Conocido por las sagas: Disgaea, Hayarigami, etc.
Juego favorito de 2016: Shin Megami Tensei IV: Apocalypse.

“Nippon Ichi Software enviará desde la Prefectura de Gifu al mundo. En 2017, también lanzaremos una nueva IP al mercado. Pero la cosa no termina ahí. Seguiremos continuamente tomando nuevas iniciativas. Además tenemos proyecto(s) para Nintendo Switch, así que por favor permaneced atentos. (Ha habido cierto escepticismo sobre la participación de nuestra compañía, pero… estamos con un buen desarrollo!)

Yozo Sakagami, manager general de producción de Bandai Namco Entertainment

Conocido por las sagas: The Idolmaster.
Juego favorito de 2016:  Pokemon GO.

“Para 2017 estamos planeando muchos desarrollos de The Idolmaster para el curso del año.”

Takuya Yamanaka, director de juego y productor de FuRyu

Conocido por las sagas: Caligula.
Juego favorito de 2016: Coven and the Labyrinth of Refrain.

“Nos encontramos en la mitad del desarrollo de un desafiante y original título para 2017.”

Yoshifumi Hashimoto, CCO de Marvelous

Conocido por las sagas: Story of Seasons, Rune Factory, Muramasa.
Juego favorito de 2016: The Last Guardian.

“Hay muchas cosas en las que estamos trabajando para 2017, así que anunciaremos estas cosas en otro momento.”

The Last Story Art

Hironobu Sakaguchi, CEO de Mistwalker Corporation

Conocido por las sagas: Terra Battle, The Last Story.
Juego favorito de 2016: Final Fantasy XV.

“Planeamos anunciar un nuevo juego en 2017.”

Akihiro Hino, director representativo y CEO de Level-5

Conocido por las sagas: Yo-kai Watch, Professor Layton, Inazuma Eleven, Ni no Kuni.
Juego favorito de 2016: Pokemon GO.

“Level-5 también desafiará nuevas cosas en 2017, queremos crear una gran ola. Lectores de 4Gamer, por favor prestad atención a Level-5 en 2017.”

¿Cuántos de estos proyectos para 2017 serán para Nintendo Switch o Nintendo 3DS? Tendremos que esperar hasta 2017 para comprobarlo.