Sol y Luna son los juegos que más rápido han vendido de Nintendo en Norteamérica

De récord en récord.

Seguimos de celebración con Pokéom Sol y Pokémon Luna, los nuevos juegos de la franquicia aparecidos recientemente en Nintendo 3DS y cuyo análisis podéis leer pinchando aquí.

Mediante nota de prensa, Nintendo ha hecho público que ambos juegos (contados en su conjunto, claro), han vendido en Norteamérica en tan solo 2 semanas, la friolera de 3,7 millones de unidades, esto hace un 85 % de incremento con respecto a las ventas en el mismo periodo de tiempo de los anteriores Pokémon X y Pokémon Y.

Imagen de Black Sports Online

Imagen de Black Sports Online

Así, además de ser el juego más reservado de la portátil y de la saga, este nuevo juego de los monstruos de bolsillo se corona como el juego más rápidamente vendido de toda la historia de Nintendo en el continente americano, como así lo ha hecho saber Doug Bowser (N. del A.: best apellido ever), Vicepresidente Senior del departamento de Ventas y Marketing de la compañía en Nintendo of America. También conviene recalcar que desde que la saga empezó sus andanzas allá por 1996, sus juegos han sobrepasado los 280 millones de unidades. Nada mal.