El tema de portada del último número de la revista americana Nintendo Power es el nuevo juego de simulación social de EA. En su interior, un extenso reportaje ofrece algunos curiosos datos sobre el juego y las ideas que llevaron a su creación.
La revista revela que la historia comienza cuando el jugador llega a la ciudad donde habitan sus abuelos. Allí podrá conocer a todos y cada uno de sus habitantes (habrá un chef, una florista, un peluquero, un científico loco y hasta un mago), y es que según sus creadores, se inspiraron en la canción de Barrio Sésamo "¿Quienes son las personas del vecindario?". Les gustó la idea de la canción de que cada personaje se presentara y explicara su trabajo dentro del barrio. Por supuesto se les podrá ayudar, construyéndoles lo que necesiten. Incluso el alcalde solicitará tu asistencia para arreglar lo que se vaya estropeando.
El juego se manejará con wiimote y nunchaku. El segundo permite moverse y el primero sirve como puntero. Sin embargo, se desconoce a estas alturas si el control sobre los personajes será directo, como en Animal Crossing, o si los Sims se moverán por sí mismos como en las anteriores entregas.
La estética del juego no se eligió para que resultara infantil, sino para que resultara accesible y simpático a todo el mundo. Quieren que con este nuevo aspecto, el público japonés también se sienta atraído por el concepto Sims.
Todo esto completa las informaciones que ya obtuvimos desde la Official Nintendo Magazine hace unos días. Seguiremos al tanto de lo que se vaya sabiendo sobre MySims.