Algunos rumores son correctos y el curso básico del juego podría cambiar.
Después de
anunciar su presencia en el próximo E3 de 2010 de boca del propio Eiji Aonuma, el director y productor de la saga Zelda ha aprovechado las diferentes entrevistas que ha ido concediendo a diversos medios, con motivo del inminente lanzamiento del próximo Zelda para DS, para ir ofreciendo pinceladas de información del regreso de Link a la consola doméstica de Nintendo.
Es bien sabido que la próxima aventura de Link en Wii hará uso del Motion Plus aprovechándose de las características que ofrece el complemento, hasta el punto que según comenta el propio Aonuma, su uso
“se ha vuelto muy natural, el movimientos de los brazos se refleja de forma precisa en el juego”. Y es que esperan que
“gracias a los avances tecnológicos, el juego pueda ser más accesible a la gente”.
Pero las novedades de esta próxima entrega parece que no se van a quedar sólo en el apartado de la jugabilidad, y es que como el mismo director apuntó, van a haber cambios que van a afectar a la estructura del juego, porque
“hasta ahora, el curso básico de los Zelda era explorar una pradera, ir a una mazmorra, conquistarla y volver a la pradera”. Por esta razón están intentando alterar este curso tradicional para esta entrega.
Para finalizar, al ser preguntado por los compañeros de
ONM en relación a la figura que acompaña a Link en el arte conceptual que se difundió durante el pasado E3, Aonuma avisa que habrá que esperarse hasta el próximo año para conocer nuevos detalles del juego. Y sin olvidarse de la rumorología que actualmente envuelve al juego comentó:
“he leído algunas de las especulaciones, y algunas son correctas”.