Revogamers.netRevogamers.net

Cobertura E3 2010
Instala el Reproductor Flash

Pinta, borra y crea tu propio camino en Epic Mickey

Por Iván Castellanos, escrita el 20-10-2009 a las 16:28
Primeras animaciones de Mickey en movimiento.

Nuevamente desde GameInformer llegan algunas novedades referentes a Epic Mickey que complementan y amplían las que se pudieron leer con sus primeros escaneos .

El proceso de creación de cada nivel se realiza mediante un feedback entre diseñadores y artistas. Esto se puede observar fácilmente en el proceso de creación de la fase en 2D basada en corto “Clock Cleaners”, en donde artistas y diseñadores se indican los movimientos de los diferentes engranajes y plataformas del nivel, podiendo implementar una imagen tridimensional del nivel, tal y como se aprecia en uno de los primeros vídeos que difundió GameInformer.

Como ya se conoce, el uso del pincel mágico y del disolvente será un punto clave para avanzar en la ventura y es que no siempre será “o blanco o negro”, habrá ocasiones en las que el propio jugador tendrá que borrar o pintar parte de un objeto, para usarlo a modo de plataforma. De esta manera los objetos no cumplirán sólo una labor estética, si no que formarán parte integral del diseño de los niveles, permitiendo al jugador diseñar su propio camino.



Merece una mención especial el nuevo rediseño de Mickey. Con una tonalidad en sus colores basada en la que tenía el ratón en los años treinta, el jugador podrá ver con sus propios ojos como dichos colores variarán y se verán diferentes entre sí, según varíe el carácter de Mickey, dando lugar a tres tipos diferenciados de diseño: uno malicioso y oscuro, otro heroico y luminoso y entre medias de ambos, un Mickey intermedio. Pero no sólo se la ha dado una distinción en cuanto a los colores, los artistas  también han trabajado en ofrecerle a cada una de ellas una mirada distinta y acorde al carácter de su respectiva versión.


Para la animación, Juction Point se ha inspirado en algunos de los cortos de animación de Disney como el del “Sastrecillo Valiente”, algo que se puede comprobar en uno de los vídeos que podéis ver a continuación. El hecho de ser un personaje animado también les ha facilitado las cosas, permitiéndoles que los cuerpos se extiendas más allá de la proporciones normales, de igual forma a como se usaba en la animación de Walt Disney para los primeros dibujos de Mickey Mouse entre 1920 y 1930.

 

 

Juego/s relacionado/s con la noticia



 

Últimas Noticias

 

Últimos artículos

  • Entrevistas : BIT.GAIJIN.NEUSE Neuse es un CommanderVideo de los diseñadores de juegos. A dos capítulos de cerrar su aclamada serie para WiiWare, esta es su opinión.
  • Coberturas : iDÉAME 2010 Segunda edición de iDÉAME, un encuentro entre jóvenes desarrolladores y aspirantes a serlo auspiciado por la Universidad Compluten de Madrid, que se celebra en la Facultad de informática de la UCM entre el 15 y 16 de julio.
  • Artículos : Monster Hunter Tri - Guía de lucha 3
     Para descubrir cómo eliminar a los monstruos más temibles.
  • © 2005 - 2010 www.revogamers.net
  • Todos los derechos reservados