La revista NewScientist ha avanzado un estudio llevado a cabo por dos cirujanos del Centro Médico del Buen Samaritano en Phoenix, Estados Unidos, que revela que los doctores que juegan a Wii obtienen un 48% más de puntuación en operaciones virtuales.
Para dicho trabajo, los médicos propusieron a 8 doctores en prácticas jugar a títulos de Wii durante una hora y utilizando los guantes antes de hacer una operación simulada. Además, el estudio concluye que quienes ensayaron con juegos de habilidad como Kororinpa o Mercury Meltdown Revolution eran más eficientes que los que lo habían hecho con juegos que requieren mayor gesticulación. La razón la explica quien condujo el experimento, Kanav Kahol: "La cirugía se basa en ejecutar movimientos mínimos y calculados controlados con tus manos, y eso es precisamente lo que consigues jugando a Wii".
El estudio completo será presentado a finales de mes en California, en una conferencia titulada "La Cirugía se encuentra con la Realidad Virtual".
Impresiones exclusivas, noticias, coberturas en directo, fechas, anuncios... todo desde Londres y España, con Samus, Mario y Yoshi de protagonistas.
Climax confiesa a los revogamers las intimidades de su sobrecogedor proyecto.
Los encargados del fenómeno vuelven a sentarse con RG e inician la cuenta atrás para la aventura.