SEGA ha dado a conocer que NiGHTS: Journey of Dreams incluirá el sistema A-Life que ya sorprendió en la edición original para Saturn. El propio productor ya había citado numerosas veces la voluntad de llevarlo a cabo.
El sistema A-Life (vida artificial) permite la evolución de Nightopia y de sus gentes a lo largo del tiempo. En la vieja edición de Saturn, cada vez que Nights recorría un escenario, las montañas y la vegetación habían variado sensiblemente. Un efecto mayor tenía este sistema en los Nightopians, los habitantes del país de las pesadillas. Si Nights es controlado con brusquedad y agresividad en su primer encuentro, los personajillos se asustarán al volver a ver al personaje volador, y se esconderán. Por el contrario, serán amables y volarán a su alrededor si Nights es amistoso con ellos.
Por otro lado, la compañía japonesa publicó un nuevo trailer, que recoge viejas imágenes y otras nuevas, y las funde con una melodía relajante. Acompañando al vídeo podéis encontrar tres nuevas imágenes en la ficha de NiGHTS, una de ellas es la primera procedente del escenario de molinos que nuestros compañeros pudieron probar durante la LGC.
[Actualización] Una nueva actualización de la información de la web de NiGHTS: Journey of Dreams para el TGS ha permitido saber que el juego incorporará un modo "duelo" a dos jugadores en red. No se conocen más detalles al respecto. Además, ha sido fechado para el 13 de diciembre en Japón.