Portada » Nintendo 3DS

Nintendo 3DS

nintendo 3ds

La familia Nintendo 3DS está formada por la generación de videoconsolas portátiles de doble pantalla que Nintendo puso a la venta entre febrero y marzo de 2011. Todas comparten arquitectura, formada por una CPU ARM11 de doble núcleo a 1,2 Ghz y una GPU DMO Pica200 a 350 Mhz. Son Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS

Su rasgo más singificativo es el efecto 3D estereocópico sin gafas que posibilita una de sus pantallas, algo que se perdió en el tercer modelo junto al diseño en forma de libro con bisagra. La otra pantalla, la inferior, es monotáctil resistiva en todas sus versiones. Todos los modelos son retrocompatibles con los juegos de Nintendo DS.

La recepción por los usuarios de Nintendo 3DS fue tibia en sus inicios. Tardó en coger ritmo, primero en Japón y después en el resto del mundo, gracias al fortalecimiento de su catálogo y al crecimiento de la famialia. Su remontada culminó en 2013, año que cerró como la videoconsola más vendida y que le permitiró superar los 40 millones de unidades en menos de tres años en las tiendas.

Noticias Nintendo 3DS
Lo más leído de 3DS
  • Artículos más leídos de 3DS
  • Lecturas de los últimos 15 días
Tops Nintendo 3DS