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  1. #1
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    [Retroanálisis] Terranigma

    Un broche de oro para el Cerebro de la Bestia y sus action RPG.

    ::Al retroanálisis completo por Arturo Albero::


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  2. #2
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    Un juego simpatico en la línea de los Illusion of Time o Secret of Evermore fáciles, cortos y muy masticados. Este de hecho es especialmente corto aunque tiene bastante contenido anexo. Está muy lejos de un Secret of Mana 2 o de Chrono Trigger pero no es mal juego y tiene un toque Sim City y Actraiser que le da un toque diferente.

  3. #3
    Redactor Avatar de Reztes
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    Por desgracia, Secret of Mana 2 (Seiken densetsu 3) no llegó a Europa. Para mí, Terranigma es un gran juego, sobre todo por el recuerdo que acabas guardando de él. Sin embargo, al no tener apenas parte central, el juego es extremadamente corto. Parece que todavía estás empezando y, una hora y media después, ya sientes como si estuvieses en la recta final. De repente, deja de haber jefes y pasan muchas cosas demasiado rápido... Se nota ese vacío de forma descarada. Sin embargo, el juego no deja de ser divertido en ningún momento y, al menos desde mi punto de vista, es preferible un juego demasiado corto que uno demasiado largo. Aunque hay gente que piensa justo al revés, claro.

  4. #4
    Ufff, espero que llegue este juego a la CV de Wii U y ojalá salga también por fin en USA. Para mí el mejor juego de Super Nintendo.
    Las firmas son una pérdida de tiempo

  5. #5
    Buen análisis, Tildom. Pero ¿no tienes valor para puntuarlo? XD
    Me lo perdí en su día y me quedé con las ganas. De todos modos, nunca he hecho acopio de ánimo para pasármelo en emulador aunque sea. También recuerdo que nos quedamos todos con las ganas de Chrono Trigger, el -más que anhelado- Secret of Mana 2 (SD3) y Super Mario RPG. No sé qué pasó entre Nintendo y Square después de Secret of Mana 1 que fue imposible traer un título de renombre por estos lares. Bueno, sin contar con Secret of Evermore, el cual nunca acepté como juego deseado. Por aquel entonces que un juego lleguase traducido era casi impensable hasta que llegó Illusion of Time (gracias al éxito que cosechó Secret of Mana), así que cuando anunciaron Terranigma supuso un poco de alivio al comprobar que aunque no era Secret of Mana 2, por lo menos no era (el para mi insulso y vilmente occidentalizado) Secret of Evermore.
    Un día de estos le daré una oportunidad. Gracias por recordarme un título pendiente, Tildom.

  6. #6
    Staff Avatar de Tildom
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    Buen análisis, Tildom. Pero ¿no tienes valor para puntuarlo? XD
    Me lo perdí en su día y me quedé con las ganas. De todos modos, nunca he hecho acopio de ánimo para pasármelo en emulador aunque sea. También recuerdo que nos quedamos todos con las ganas de Chrono Trigger, el -más que anhelado- Secret of Mana 2 (SD3) y Super Mario RPG. No sé qué pasó entre Nintendo y Square después de Secret of Mana 1 que fue imposible traer un título de renombre por estos lares. Bueno, sin contar con Secret of Evermore, el cual nunca acepté como juego deseado. Por aquel entonces que un juego lleguase traducido era casi impensable hasta que llegó Illusion of Time (gracias al éxito que cosechó Secret of Mana), así que cuando anunciaron Terranigma supuso un poco de alivio al comprobar que aunque no era Secret of Mana 2, por lo menos no era (el para mi insulso y vilmente occidentalizado) Secret of Evermore.
    Un día de estos le daré una oportunidad. Gracias por recordarme un título pendiente, Tildom.
    Voy a repetirlo... otra vez. Leed quién hace los artículos.

    Y los retroanálisis no los puntuamos. Es sólo texto.


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  7. #7
    Leyenda Avatar de Zhlain
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    La confusión es sencilla, lo lógico sería que el que redacta el texto pusiera también la entrada del foro. No sé porqué lo hacéis así en realidad, aunque tampoco es algo urgente ni importante.

    Esto no es una guerra, ni una religión, ni siquiera un partido de fútbol. En mi opinión, no se tendría que tomar tan vehementemente la defensa o ataque de una opinión y menos en algo tan banal. El descrédito, el insulto, y la ironía son formas burdas de defender una postura.

  8. #8
    Redactor Avatar de Reztes
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    Se hace así porque yo, por ejemplo, no tengo "poderes" para publicar en el foro de noticias.

    No sé por qué le tienes ese odio, Gyegar, a Secret of Evermore, cuando es un juego fantástico hecho por Squaresoft América utilizando el motor del Secret of Mana. No está "occidentalizado", es occidental xD. Además, no se limita a repetir la fórmula del original, sino que añade muchas novedades y, por si fuera poco, el planteamiento de la historia es muy original. No digo que te tenga que gustar a la fuerza, pero odiarlo es algo desmedido, más cuando fue iniciativa de Squaresoft America y no, como se llegó a decir, un juego para compensar la "no salida" del fantástico Seiken Dentsetsu 3 (Secret of Mana 2) xDDD.

    Sobre las notas, dado que este juego no es una opción de compra novedosa (como sí lo era Earthbound, que salía por primera vez en Europa), no tiene sentido cascarle un numerito ya que sólo serviría para general polémica. Para mí, no obstante y para que veas que no es por no mojarme, es un cuatro setas, se mueve entre el 7.5 y el 8.5.

  9. #9
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    Voy a repetirlo... otra vez. Leed quién hace los artículos.

    Y los retroanálisis no los puntuamos. Es sólo texto.
    Vaya, me colé...Gracias por hacérmelo notar, Tildom. Será la costumbre de asociar los artíuculos a tu nombre. Mil perdones le pido a Arturo. Iré a flagelarme después de escribir este post, lo prometo...o algo.
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    No sé por qué le tienes ese odio, Gyegar, a Secret of Evermore, cuando es un juego fantástico hecho por Squaresoft América utilizando el motor del Secret of Mana. No está "occidentalizado", es occidental
    Es verdad. Me volví a 'colar'. Esta vez lo he puesto entre comillas porque no es que me haya colado. Es que me expresé incorrectamente. Sabía que lo había desarrollado Square USA. Pero lo que realmente quería decir es que me habían "pintado" de occidental un action rpg , cual género lo tenía intrínsecamente ligado a un género que había sido concebido en japón (pero eso ya es una impresión muy personal, lo sé). Era como ver un Doom hecho hecho 'a la japonesa', si se me permite la analogía.

    Por aquel entonces, cuando estaba esperando un Secret of Mana 2 o un Chrono Trigger, que Nintendo españa me trajera una especie de 'Secret of Mana mets Back to the Future' fue un un '¡ZAS, en toda la boca!";un "WTF!" en toda regla; o una patada dónde más nos duele a los hombres. ¿Dónde estaban los goblins?¿Y los mundos lejanos y misteriosos llenos de magia y hechicería?¿Y los dragones?¿Y la tecnología Steampunk?¿Ni diseños de Toriyama?¿Yo con mis 14 años suspirando por los juegos del lejano e inaccesible oriente y me traen un juego de occidente? Pues eso, que no es que fuera un mal juego, es que simplemente, no era el juego que yo quería.

    Y quiero recordar que antes no era como ahora. Que un juego llegase a estas tierras traducido era todo un acontecimiento que como mucho se daba una vez al año. Ni siquiera los propios de Nintendo llegaban traducidos. Inmpensable a estas alturas. Pero antes, teníamos que volver a esperar por lo menos un año para ver qué (posible) joya iba a llegar de tierras extrañas y en nuestro idioma. Repito, no es odio, es una profunda sensación de traición la que tengo asociada a este juego. Algún día obtendré mi vengaza y buscaré a los responsables de tamaña ofensa XD . Bueno, igual no, que odiar me cansa bastante.

    Y perdona lo de la puntuación, como ando algo desconectado no le presto mucha atención a los detalles sobre retroanálisis. Un saludo para todos. Sois geniales.
    Última edición por gyergar; 7th August 2013 a las 17:05 Razón: notas y corrección de estilo

  10. #10
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    Gamertag NinoBer
    7.5 - 8,5 puede ser el rango de nota para este juego.

    Yo tengo que reconocer que tengo cruzada la trilogia de las cajas grandes y manuales (el ilusion, el terra y el secret of) y no porque sean malos juegos, que no lo son, sino que con ellos daba la sensación de que nos tomaban por tontos. "Los europeos quieren JRPG!!!" "Sí bueno, pero no les podemos mandar los buenos, mejor les mandamos otros más faciles, y encima con una guia para que los pobres no se pierdan.

    Así que mientras aquí nos gastabamos la pasta como tontos en RPG menores en otros lados disfrutaban de las joyas de verdad, y en mi caso el cabreo era mayor porque sí pude jugar de importación y en su momento a todo lo que sí salía en EEUU con lo cual la comparación era sangrante y pasabas de leer el analisis en la hobby consolas de turno que lo ponía por las nubes a jugarlo y ver que estaba a años luz de otros juegos que tenías que tragarte en inglés, con un diccionario en una mano y el mando en la otra. Pero merecía la pena.

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