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  1. #1
    Redactor Avatar de Reztes
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    [Opinión] La `Indimitación´ es la mejor forma de halagar

    O de cómo títulos y pequeñas desarrolladoras pequeñas buscan su hueco imitando a los más grandes.

    Al artículo completo por Ignacio Reinosa, Ignarf.

  2. #2
    Héroe del Tiempo Avatar de Kyubi
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    El alto número de títulos que buscan volver a la simplicidad de anteriores décadas con la tecnología actual es tal que cabe abrir el debate de si las grandes desarrolladoras han “cortado” con sus raíces demasiado rápido
    Creo que si ahora se presentara un juego con la "simpleza" de antaño, como por un ejemplo un Zelda, le lloverían bastantes criticas.

    También pasa que ahora algunas cosas la gente solo se lo exige a las grandes y no a los Indies.
    http://www.revogamers.net/comunidad/image.php?type=sigpic&userid=1025&dateline=1413463  166

  3. #3
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    Creo que si ahora se presentara un juego con la "simpleza" de antaño, como por un ejemplo un Zelda, le lloverían bastantes criticas.

    También pasa que ahora algunas cosas la gente solo se lo exige a las grandes y no a los Indies.
    Completamente deacuerdo con lo que comentas. En el fondo se hace una división indie/ no indie. Un juego de 3h con gráficos pixelados a un indie se acepta.. si nos lo saca una compañía no indie es que nos quiere tomar el pelo. También porqué el entorno indie se mueve en otros precios y el nivel de exigencia es menor por el binomio calidad/precio.

    De todos modos, en el indie se busca muchas veces la nostálgia, todos sabemos que a muchos usuarios jóvenes, según que jugabilidad de antaño les resultaría infumables, pero para los que en su día jugamos así, es un guiño al pasado o también el hecho que como ese tiempo ya pasó, no tendremos más juegos en ese formato y el mercado indie está para tener más juegos de ese corte que actualmente ha quedado obsoleto.

  4. #4
    Adicto Avatar de Oken
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    Estoy de acuerdo con tú articulo, hoy en día empiezan a complicarse demasiado... a veces esta bien, pero otras no tiene ni pies ni cabeza. Yo creo que habría que buscar un equilibrio.

  5. #5
    Gamer Avatar de anibalsmith
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    Primero de todo, me da arcadas ver el término metroidvania, insisto, es un término absurdo, falso y tan erróneo como extendido. El primer Metroid marcó un estilo de juego, el primer Castlevania era un plataformas y fue la segunda entrega la que copió el desarrollo tipo Metroid. Super Castlevania IV por ejemplo, tiene de Metroid cero patatero y está considerado como uno de los mejores de la saga, por no decir el mejor.

    Segundo, lo de las técnicas de balanceo... bueno, Bionic Comando ya usaba técnicas de balanceo en nes y de hecho el gancho era el eje sobre el que se montaba todo el esquema de juego, mientras que en Metroid y Castlevania el balanceo era sólo una parte.

    Tercero, en un artículo de juegos indi sobra la mención a Hora de Aventuras. Que sí, que copia a Zelda, pero encaja tanto como una mención a 3D Dot Game Heroes que ese sí que busca el parecido descarado.

    Cuarto, coincido en el fondo del artículo, es decir en gente que utiliza su tiempo para recuperar las esencias perdidas de esos personajes icónicos que marcaron la industria en los 8/16 bits.

    Y para terminar, pues como ya sabrán los que me conocen por aquí, suelo rechazar el fenómeno indi cuando busca más de lo mismo en lugar de su propio camino. Con medios más precarios que los que tienen los indis hoy día hubo gente que fue capaz de crear Mario Bros, Puzzle Bubble, Pang, Tetris, ... No digo que eso sea fácil, pero sería lo más positivo para la industria.

  6. #6
    Autoridad Avatar de motxitron
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    Re: [Opinión] La `Indimitación´ es la mejor forma de halagar

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    Primero de todo, me da arcadas ver el término metroidvania, insisto, es un término absurdo, falso y tan erróneo como extendido. El primer Metroid marcó un estilo de juego, el primer Castlevania era un plataformas y fue la segunda entrega la que copió el desarrollo tipo Metroid. Super Castlevania IV por ejemplo, tiene de Metroid cero patatero y está considerado como uno de los mejores de la saga, por no decir el mejor.
    Amén, hermano, amén

  7. #7
    Forero Milenario Avatar de Vodacixi
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    Yo estoy hasta la polla de ver las mismas texturas, calcadas pixel a pixel de varias zonas de Metroid Zero Mission como Norfair o Brinstar en algunos títulos independientes que no paran de repetir lo duro que es hacer un videojuego y cuanto dinero necesitan.

    He dicho.
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  8. #8
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    A veces es Nintendo quien indimita...

    http://www.revogamers.net/noticias/n...ros-14067.html

  9. #9
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    Completamente deacuerdo con lo que comentas. En el fondo se hace una división indie/ no indie. Un juego de 3h con gráficos pixelados a un indie se acepta.. si nos lo saca una compañía no indie es que nos quiere tomar el pelo. También porqué el entorno indie se mueve en otros precios y el nivel de exigencia es menor por el binomio calidad/precio.

    De todos modos, en el indie se busca muchas veces la nostálgia, todos sabemos que a muchos usuarios jóvenes, según que jugabilidad de antaño les resultaría infumables, pero para los que en su día jugamos así, es un guiño al pasado o también el hecho que como ese tiempo ya pasó, no tendremos más juegos en ese formato y el mercado indie está para tener más juegos de ese corte que actualmente ha quedado obsoleto.
    Pues yo no estoy de acuerdo, los indies que no son sobresalientes no los compra ni dios, los juegos de grandes compañías pueden tener altas notas y vender decenas de millones aunque sea el mismo juego maquillado año, tras año.

    En realidad sólo los indies más sobresalientes son los que reciben buenas criticas y son éxito de ventas, y por lo general ofrecen mucha más durabilidad, originalidad y diversión que muchos juegos "triple-a".

  10. #10
    Un indie se tiene que apoyar mucho en la jugabilidad y encontrar una estética efectiva y barata. Por eso se fija en los juegos retro, donde la jugabilidad era directa y donde unos gráficos no justificaban un juego.

    Nintendo es la que menos ha roto con esas premisas, no es indie pero sí es fuente de inspiración.

    Si miras, por ejemplo, a Captain Toad, no lo veo tan complicado para un indie, lo mismo KirbyPlastilina o KirbyLana o WarioShakeDimension...

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