Me Gusta Me Gusta:  6
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    Staff Avatar de Tildom
    Fecha de ingreso
    01/2006
    Mensajes
    10,098
    Estrellas de Reputación
    306
    Gracias
    59
    Nintendo Network ID

    Tildom

    Códigos Ámigo

    Wii Code 0188 - 6792 - 6911 - 1187
    Online Multiplataforma

    Gamertag Tildom PSN ID Tildom Steam ID Tildom

    [Opinión] El escándalo de la piratería en Nintendo 3DS

    ¿Juegos rechazados? ¿Por qué? ¿Pero de qué estamos hablando?

    ::A la opinión completa por Sergio Figueroa::


    Fan-Fic

    La Forja de la Espada Maestra

    74.000 visitas!!! o_O

  2. #2
    Estrella Avatar de darkcorleone
    Fecha de ingreso
    03/2006
    Mensajes
    3,476
    Estrellas de Reputación
    468
    Gracias
    55
    Nintendo Network ID

    Darkcorleone

    Códigos Ámigo

    Nintendo 3DS: 4811-6924-2015
    Online Multiplataforma

    Gamertag Crampedkleiner PSN ID Darkcorleone
    Excusas y más excusas. Pese al nivel de piratería de 98% en las plays, tanto la 1 como la 2, no dejaron de sacar cosas nuevas para ellas. Pero como estamos hablando de Nintendo, pues hay que insultarla por el problema de la piratería.
    Además, la piratería lo que facilita es más bien que el catálogo de una consola se llene de morralla (¿quién no recuerda el juego del neng en la ps2, o sus sopotocientos juegos de barbie...?)
    "Lo peor de ser único es que, tarde o temprano, tratarán de copiarte".

  3. #3
    Leyenda Avatar de crucible
    Fecha de ingreso
    10/2008
    Mensajes
    8,154
    Estrellas de Reputación
    344
    Gracias
    194
    ¿Tanto miedo se tiene a Nintendo para que se maginifique tanto todo y que cualquier aspecto pueda ser una potencial excusa para no hacer juegos para sus consolas?

  4. #4
    Revogamer Avatar de psycotic
    Fecha de ingreso
    10/2008
    Mensajes
    18,031
    Estrellas de Reputación
    2337
    Gracias
    511
    Madre mía que ridículo...

    De todas formas lo comentaba hace poco en otro hilo, Nintendo se ha marcado esta generación un objetivo muy claro, que es dejar a Sony lo más tocada posible. Si le quitan Japón, y entre Nintendo y MS se reparten USA, queda claro que es un acoso y derribo. En esta línea hemos visto la cantidad de proyectos japoneses para 3DS, los que han saltado de Vita a 3DS, y el frenazo en seco de anuncios para la de Sony. Con WiiU lo tienen más difícil, pero van por el mismo camino.

    El resultado es que los japoneses tienen un catálogo brutal, pero las compañías occidentales a penas sacan juegos para una consola tremendamente existosa. Esperemos que corrijan esto y empiecen a crear simpatías al otro lado del charco, que falta les hace.

  5. #5
    Mito Avatar de dornop
    Fecha de ingreso
    12/2008
    Mensajes
    4,682
    Estrellas de Reputación
    953
    Gracias
    322
    Se me ponen los pelos como escarpias cada vez que leo algo sobre la piratería en 3DS. Mejor no mentar a la bicha.

  6. #6
    Autoridad Avatar de Ghost
    Fecha de ingreso
    03/2008
    Mensajes
    2,012
    Estrellas de Reputación
    184
    Gracias
    221
    Nintendo Network ID

    Ghostdxc

    Códigos Ámigo

    Nintendo 3DS: 1934-1720-6066 Wii Code 2980 2357 0950 9208
    Online Multiplataforma

    Gamertag Ghostdxc PSN ID Ghostdxc
    Dejando de lado mis opiniones sobre el tema, creo que el debate en internet que ha habido en las últimas semanas no se centra en torno a si hay poco apoyo thirdparty por culpa de la piratería como se dice en el artículo, sino sobre que, en caso de romperse la seguridad (algo sobre lo que ha habido mucho movimiento en el mundo de la "scene" de 3DS durante las últimas semanas y todo apunta a que en próximas fechas pudiera llegar a hackearse la consola) las compañías tendrían que replantearse su apoyo a la plataforma (algo muy lógico).

    Y es que las declaraciones de Watsham (que lo siento, pero no es verdad, no trató de arreglar sino simplemente clarificar y ratificar sus afirmaciones en una entrada posterior de su blog) y Ong llevan mucha razón. Creo que simplemente exponen la situación que se encontraron como pequeñas desarrolladoras en Nintendo DS y lo que podría pasar en 3DS desde su punto de vista si se vuelve a repetir la situación. A raíz de esto hubo un magnífico artículo de Jeremy Parish en 1Up muy clarificador, poniendo sobre la mesa qué le había ocurrido al mercado de la portátil de Nintendo a partir de 2009 (a ver si lo consigo encontrar y lo pongo aquí).
    Jugando a: Unepic (Wii U); NES Remix (WiiU); Mario & Luigi: Dream Team (3DS); Gargoyle Quest (GB); Aladdin (MD).

  7. #7
    Revogamer Avatar de psycotic
    Fecha de ingreso
    10/2008
    Mensajes
    18,031
    Estrellas de Reputación
    2337
    Gracias
    511
    Sí, pon el enlace si lo encuentras Click here to enlarge

  8. #8
    Adicto
    Fecha de ingreso
    02/2012
    Mensajes
    141
    Estrellas de Reputación
    12
    Gracias
    1
    Nintendo Network ID

    juananelite

    Códigos Ámigo

    Nintendo 3DS: 4639-9016-8982 Wii Code 0000 0000 0000 0000
    Online Multiplataforma

    Para combatir la piratería en un sistema no hay nada mejor que hacer las cosas bien en él. Está claro que hay que nutrir a una consola de juegos buenos y variados, pero creo que Nintendo se ha equivocado con 3DS y Wii U poniendo el bloqueo regional y limitaciones absurdas como no poner reproductores de video (en 3D sería un gran aliciente).

    El primer punto hace que nos perdamos muchas veces juegos estupendos que no oleremos por aquí en la vida, cosas que frustran bastante ya que impide la importación de juegos "raros" o dependemos de la decisión de las compañias para traer un juego o no. Total, luego lo mismo nos viene en inglés como el Kingdom Hearts o algunos lanzamientos recientes de eShop... Tras la scene (no confundir con pirateria) hay la posibilidad de jugar esos juegos traducidos, con lo cual es un beneficio para nosotros.

    El segundo punto es no aprovechar las características del sistema imponiendo limitaciones absurdas en muchos casos. En Nintendo 3DS es muy famosa la limitación de 10min por video, el navegador simplón que tiene, la ausencia de Youtube o reproductor de video, el sistema de amigos y la falta de chat entre ellos...
    Todo ello puede llegar a mosquear a gente que sepa mucho sobre hackeo y control de sistemas, por lo tanto la guerra está servida. Recordemos al chaval de 21 años que reventó la seguridad (inquebrantable hasta entonces) de PS3 en el momento que Sony quitó la opción de instalar Linux en sus consolas...

    Para evitar la piratería en tu sistema mejor hacer las cosas bien, en algunos casos no basta para evitarla pero favorece el que la gente disfrute de su consola y no se preocupe por nada más :P . O al menos no demos razones para ello...

    Para mí todas esas excusas de las compañías me parecen absurdas, más aún cuando todavía no existe el fantasma de la piratería en ninguna de las consolas Nintendo actuales.

  9. #9
    Fanático Avatar de Viu
    Fecha de ingreso
    07/2009
    Mensajes
    215
    Estrellas de Reputación
    105
    Gracias
    7
    Click here to enlarge Iniciado por Ghost Click here to enlarge
    Dejando de lado mis opiniones sobre el tema, creo que el debate en internet que ha habido en las últimas semanas no se centra en torno a si hay poco apoyo thirdparty por culpa de la piratería como se dice en el artículo, sino sobre que, en caso de romperse la seguridad (algo sobre lo que ha habido mucho movimiento en el mundo de la "scene" de 3DS durante las últimas semanas y todo apunta a que en próximas fechas pudiera llegar a hackearse la consola) las compañías tendrían que replantearse su apoyo a la plataforma (algo muy lógico).

    Y es que las declaraciones de Watsham (que lo siento, pero no es verdad, no trató de arreglar sino simplemente clarificar y ratificar sus afirmaciones en una entrada posterior de su blog) y Ong llevan mucha razón. Creo que simplemente exponen la situación que se encontraron como pequeñas desarrolladoras en Nintendo DS y lo que podría pasar en 3DS desde su punto de vista si se vuelve a repetir la situación. A raíz de esto hubo un magnífico artículo de Jeremy Parish en 1Up muy clarificador, poniendo sobre la mesa qué le había ocurrido al mercado de la portátil de Nintendo a partir de 2009 (a ver si lo consigo encontrar y lo pongo aquí).
    Efectivamente, estoy de acuerdo con lo que dices Ghost. Solo añadiría que esas declaraciones pueden ser también un toque de atención a Nintendo, pues empiezan a verse preocupantes anuncios de próximos hackeos en internet y lo que no se ve ni se oye es ninguna respuesta de Nintendo a los mismos.

    Por otro lado, también resulta descorazonador que el apoyo occidental a 3DS parezca tan lánguido o escaso. Creo que hay compañias que ven a Nintendo como una competencia insuperable.

  10. #10
    Autoridad Avatar de Ghost
    Fecha de ingreso
    03/2008
    Mensajes
    2,012
    Estrellas de Reputación
    184
    Gracias
    221
    Nintendo Network ID

    Ghostdxc

    Códigos Ámigo

    Nintendo 3DS: 1934-1720-6066 Wii Code 2980 2357 0950 9208
    Online Multiplataforma

    Gamertag Ghostdxc PSN ID Ghostdxc
    Supposedly the 3DS has Been Cracked. But is that really a good thing?


    Y no os quedéis sólo con el artículo (que es muy cortito) sino leed también las respuestas que da a unos cuantos en los comentarios.

    EDITO:

    @Viu: tienes mucha razón en que el apoyo occidental es muy flojo en comparación con Japón. Aquí creo que hay dos razones principales y una de ellas que se nombra muy poquito: por un lado, está la base instalada que en occidente aunque buena no es tan espectacular como la japonesa (lo cual a su vez viene provocado porque no tenemos tanto software de calidad como allí; al fin y al cabo esta es la pescadilla que se muerde la cola); y por otro lado, está el tema de la fortaleza del yen, que aunque la gente no se lo crea está provocando que muchas compañías japonesas, especialmente las medianas y pequeñas, estén pasando de localizar los juegos para occidente al no salirles rentables la inversión y eso lleva a que se queden muchas cosas allí que, en un situación normal, sí verían la luz. Es algo que llevo escuchando bastante tiempo a gente que se dedica al tema.
    Última edición por Ghost; 16th January 2013 a las 14:07
    Jugando a: Unepic (Wii U); NES Remix (WiiU); Mario & Luigi: Dream Team (3DS); Gargoyle Quest (GB); Aladdin (MD).

  11. El siguiente usuario agradeció a Ghost por este útil mensaje:

    psycotic (16th January 2013)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
2005 / 2017 © Diseñador Wordpress