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Resultados 1 al 10 de 34
  1. #1

    No todo el mapa de Zelda Wii U será tan libre desde el principio

    El equipo de Aonuma analiza cómo juega la gente ante los mundos abiertos.

    Noticia Completa
    ¡Salud!
    Muñequitos y colorines, ¡¡Muñequitos y colorines!!


  2. #2
    Verde que te quiero verde

  3. #3
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    Me gustan estas declaraciones porque al menos están estudiando la mejor opción para el mundo abierto. Y además, han comentado que no quieren que el jugador sólo camine y para mí eso asegura que habrá bastante contenido y no como en TP que estaba todo muy vacío.

    Pero si aún se están planteando esto, no sé yo si para finales de 2015 estará listo el juego la verdad... A no ser que las mazmorras las lleven avanzadas que lo dudo mucho.

  4. #4
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    Sin duda va a ser un reto difícil para el equipo de Aonuma pero confío en que lo consigan.

  5. #5
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    Me parece perfecto que se planteen estàs cosas. Yo al menos no quiero moverme por el mero hecho de moverme por el mapeado, más que extensiones enormes, està en que té de la sensación que estás rodeado de cosas por descubrir, que no son elementos de relleno para decir "ui que grande es todo" si no que en ese campo de ahí a fondo este una granja con una quest, que entre las flores de esa pradera hay unas de color rojo que sirven para fabricar pociones.. etc.

  6. #6
    Gamer Avatar de tatanga
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    Yo lo daba por sentado, la verdad.

    La libertad total y sin control en un videojuego no tiene mucho sentido; el diseñador tiene que plantear retos, construir lúdicamente el entorno con el que se relaciona el jugador. La libertad puede ser un recurso genial en ese planteamiento, siempre y cuando tenga un sentido estructural. Si lo único que planteamos son unas reglas, un mapa, y una historia, lo que tendríamos sería The Elder Scrolls. Y bien sabe Dios lo poco que me gusta The Elder Scrolls...
    Última edición por tatanga; 21st July 2014 a las 12:24

  7. #7
    Revogamer Avatar de psycotic
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    Toquemos madera para que la jugabilidad y las mazmorras estén bien perfiladas a estas alturas, porque este juego DEBE salir dentro de un año.

  8. #8
    Autoridad Avatar de n3wrotyk
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    Y hablando de dar uso al espacio.. viendo el tema minecraft, a mi siempre me ha molado el concepto de un mundo dinámico. Molaría ver pueblos y ciudades que evolucionan según nuestros actos, un poco en la línea de la colonia 6 del xenoblade (creo que era la 6), que haciendo quest opcionales la ciudad crecia y cambiaba.. pero extendiendo el concepto a poder moldear tambien el entorno (de ahí el tema minecraft).

    Imaginad poder acompañar a una carabana y indicarle donde pueden instalarse, o poder construir una base, o indicar donde instalar una tienda a un comerciante.. vaya, que si uno le dedica horas, no solo acaba teniendo un mundo propio de zelda sino tan evolucionado como el quiera.. tiene más puentes que permiten cruzar un río determinado, ha situado asentamientos en unas zonas en lugar de en otras..etc.

  9. #9
    Héroe del Tiempo Avatar de legion_bond
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    Pues si no tiene claro algo tan básico y quieren el juego para el 2015 mal vamos. Claro que hay que darle sentido a la exploración.

  10. #10
    Gamer Avatar de Bernard
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    Yo lo daba por sentado, la verdad.

    La libertad total y sin control en un videojuego no tiene mucho sentido; el diseñador tiene que plantear retos, construir lúdicamente el entorno con el que se relaciona el jugador. La libertad puede ser un recurso genial en ese planteamiento, siempre y cuando tenga un sentido estructural. Si lo único que planteamos son unas reglas, un mapa, y una historia, lo que tendríamos sería The Elder Scrolls. Y bien sabe Dios lo poco que me gusta The Elder Scrolls...
    Unas reglas, un mapa y una historia es lo que tendrá la gran mayoria de los juegos... Si no te gusta The Elder Scrolls no será por eso. El propio Zelda tiene sus reglas, un mapa y una historia. Que el mapeado sea abierto no implica que falten retos. A ver si un Xenoblade o un Final Fantasy XII no van a tener retos ahora...

    Yo creo más bien, que hay determinados jugadores que necesitan ser guiados. Que necesitan un ahora tienes que ir aquí, y luego aquí. Y cuando mates a ese boss, podrás ir aquí y seguir hacia alla. Todo bien estructurado y ordenado Y que ese tipo de jugador lo pasan mal ante propuestas más caoticas y desorganizadas donde el jugador se acaba preguntado cosas como "Bueno y a donde voy? Por donde empiezo? Qué hago?" Esta es mi sensación.

    Para mí, tanto lo uno como lo otro tiene su encanto. Tanto que te lleven de la mano como que te tengas que buscar la vida. De hecho, lo ideal es esa combinación de trama claramente ordenada con esas otras cosas que puedes descubrir si te sales del camino prefijado.

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