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  1. #1
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    Miyamoto se lamenta de la falta de HD en Wii

    `Pikmin 3 no sería igual en Wii´

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  2. #2
    Redactor Avatar de Reztes
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    Pues sí, la falta de HD fue el mayor problema de Wii, con diferencia.

  3. #3
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    Re: Miyamoto se lamenta de la falta de HD en Wii

    Ahora se dan cuenta que fue una metida de pata que wii no fuera HD al igual se lamentaran con wiiu a por lo menos no meterle 4 procesadores y 4 o 6 GB de ram yo espero que para la próxima consola lo piensen mejor

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  4. #4
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    Pero si me acuerdo que antaño decían que el hd no era importante por aquel entonces o que no era necesario no? No recuerdo el que pero algo dijeron...

    Lo típico y lo que llevo diciendo desde hace años. A wii mas que falta de gráficos lo que le hacía era mas resolución. Una wii a 720p y los juegos hubiesen cambiado una burrada.

  5. #5
    Voy a sonar antiguo pero: a buenas horas, mangas verdes.

    Dicho esto, yo no creo que haya sido un problema tan grave, permitió que la consola fuera tan distinta y tuviera su propia vida, muy rica. El problema está en que Nintendo se espero qa tener Wii U para empezar a programar en HD en lugar de tener un grupo avanzado trabajando con las nuevas herramientas para que se diera una transición entre plataformas y no una depresión.
    ¡Salud!
    Muñequitos y colorines, ¡¡Muñequitos y colorines!!


  6. #6
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    Pero si me acuerdo que antaño decían que el hd no era importante por aquel entonces o que no era necesario no? No recuerdo el que pero algo dijeron...

    Lo típico y lo que llevo diciendo desde hace años. A wii mas que falta de gráficos lo que le hacía era mas resolución. Una wii a 720p y los juegos hubiesen cambiado una burrada.
    Ese es el fallo de Wii y por el cual pienso que Nintendo anda unos cuantos pasos por detras de la competencia.WiiU es lo que deberia haber sido Wii en su dia,para mi Wii pese a tener un buen catalogo y sus joyas,es una mancha en la trayectoria en las consolas de sobremesa de Nintendo.Wii con HD con el gran catalogo que tiene hubiese sido la paja,hay juegos que daban hasta dolor de verlos.

  7. #7
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    Re: Miyamoto se lamenta de la falta de HD en Wii

    Lo mismo si hubiera entrado en la HD antes no hubiera visto el 80% del catálogo que tengo en Wii, sea por costes, problemas de desarrollo o lo que fuere. Así que yo soy de los pocos que se alegra de que solo llegue a 480p.
    Me gusta el pollo, me viene el rollo, Kentucky Fried Chicken tócame el cogollo.

  8. #8
    Autoridad Avatar de Berserker
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    Voy a decir algo que llevo pensando desde hace bastante tiempo. Yo creo que la tecnología va más adelantada de lo que la propia industria puede sostener para ser realmente rentable. Ha llegado un momento en el que la inversión de dinero para hacer un videojuego es tan grande que te arriesgas a caerte con todo el equipo.

    La clave de Nintendo ha sido el hacer juegos más divertidos por menos dinero que los de la competencia. Al final lo que mucha gente quiere es un videojuego que sea novedoso o gracioso o intenso o profundo o viciante. La época en que lo novedoso eran los gráficos realistas ha pasado y ya no es suficiente para vender un juego o para vender tantas unidades que sea rentable.

    Siempre lo he pensado pero nunca lo he dicho: para mí la única que estaba en la generación correcta era Nintendo, las otras estaban adelantadas a la época. Tan adelantadas que se han quedado atrás. Y estoy hablando como empresa porque al final los resultados no han sido tan buenos como ellos esperaban. ¿Hay salto generacional? Muchas veces en este mismo foro discutimos sobre si una u otra imagen es de la siguiente o de la actual generación y eso cuando salieron PS360 era impensable. El salto en los gráficos no va a ser tan evidente y creo que una vez más las compañías que sigan queriendo seguir en el negocio tendrán que buscar alternativas como centrar recursos en otros aspectos de los videojuegos.

    Ahora hablando como jugador claro que quiero unos gráficos buenos y en HD que expriman a la consola. Pero lo que no quiero es que las compañías dediquen tanto dinero a ese apartado que no les queda para lo demás o que si les queda, lo usan, y el juego no vende lo suficiente tenga que cerrar y dejarme sin sus videojuegos.

    Dejando eso de lado, Nintendo lo ha hecho MUY mal al no prepararse para las HD, llegan tarde mal y a trompicones. Iwata se merece unas buenas collejas por llegar al 2013 con unos trabajadores en esa situación.

  9. #9
    Viñetas RG Avatar de antonymous
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    Yo era de los que decía que el HD era una tontería e incluso al principio de tener PS3 jugaba con ella en una de tubo..., hasta que me hice con una pantalla decente y pude comprobar que la diferencia era realmente bestia.

    Igualmente, entiendo la decisión de Nintendo. A inicios de esta generación que termina, este tipo de televisores no estaba extendido, y para ellos que venían de el sonado fracaso de GC suponía un coste añadido, tanto para la propia consola como para el desarrollo de juegos, que les parecía superfluo. Amén de que el hecho de no metérselo a Wii les permitió sacar una consola mucho mas asequible que la de su competencia, una de las razones del éxito de la blanquita. Y desde luego, mejor resolución no hace mejores juegos y yo he disfrutado mas su catálogo que el de cualquier otra a pesar de que a algunos "se les caigan los ojos" con ella.

    Dicho esto, es obvio que calcularon mal. Las HD se estandarizaron mucho antes de lo que habían previsto, y no solo eso, si no que encima no se han preparado bien para el salto que están haciendo ahora, 7 años después que sus competidoras, ya que subestimaron lo complicado del desarrollo en alta resolución.

  10. #10
    Poligonal
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    Amén de que el hecho de no metérselo a Wii les permitió sacar una consola mucho mas asequible que la de su competencia, una de las razones del éxito de la blanquita. Y desde luego, mejor resolución no hace mejores juegos y yo he disfrutado mas su catálogo que el de cualquier otra a pesar de que a algunos "se les caigan los ojos" con ella.
    A veces la potencia es importante e influye en algo más que los gráficos: El tamaño de los escenarios, el número de enemigos, la IA... un caso en el que se notó mucho fue en Dead Rising: Terror en el Hipermercado. En los Dead Rising de X360 mostraba hordas de cientos de zombies simultáneos en una gran ciudad y en el spin off de wii mostraba escasas decenas y limitaba la accion a un centro comercial.

    Y sobre lo acsequible: Habría que recordar que las consolas de la competencia fueron bajando de precio con los años hasta quedar cerca o por debajo del de Wii, mientras que la avariciosa Nintendo casi no lo bajó.

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