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  1. #1
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    [Artículo] Treasure: 22 años siendo diferentes

    Hacemos un repaso por toda la historia de un estudio japonés legendario: Treasure.

    ::Al artículo completo por Enrique Sanchís::
    Última edición por Tildom; 15th March 2014 a las 11:08


    Fan-Fic

    La Forja de la Espada Maestra

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  2. El siguiente usuario agradeció a Tildom por este útil mensaje:

    anibalsmith (15th March 2014)

  3. #2
    Gamer Avatar de anibalsmith
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    El artículo más completo que he visto en Revo. Seguid así.

    No obstante, he visto una errata importante. El salto a las 3D ya lo vimos en n64 con Sin & Punishment, un juego de esos que marcaban un antes y un después. Junto a Mario 64, Goldeneye, Ocarina of Time, Perfect Dark era uno de los juegos "perfectos" de la consola.

    Me encantaría que les cedieran Star Fox para que hicieran un juego de naves a lo Lylat, con fases 2D para Fox y cía a pie.

  4. #3
    Viñetas RG Avatar de antonymous
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    Muy grande este estudio. A ver si sacan alguna cosa guapa para Wii U.

  5. #4
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    Me hubiera gustado que hablasen del currículum anterior de treasure, cuando trabajaban para konami y de hecho ellos eran el pilar fundamental de esa compañía desde la NES hasta el SNES, cuando jugué castlevania IV me di cuenta que no podrían hacer algo mejor que eso en la saga (habría sido genial una secuela donde metieran todas esas ideas geniales de castlevania III y jugásemos con grant da nasty, sypha y alucard).
    Pero con castlevania dracula X se notaba horrores el desaire en la saga, sin ser experto en el tema en ese entonces se notaba que cambiaron a los programadores originales y que hayan vuelto al látigo en dos direcciones, puedo entender que el látigo en 8 direcciones restaba dificultad y desvirtuaba las otras armas pero nada costaba con reducir el sprite y acortar mas el arma, si treasure hubiese hecho castlevania V konami no estaría en la mediocridad que está ahora.

    Pero bueno, me gusta treasure cuando hace juegos ciberpunk, ojalá natsume volviera a esos orígenes.

  6. #5
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    Muy buen reportaje. Aunque al único juego de ellos que le saque la chicha fue al Gunstar Heroes. Termine el de GBA y me pareció demasiado corto. ES difícil conseguir el Sin and Punishment de Wii pero veré que puedo hacer.
    06 DE AGOSTO DE 2016


    ¿Te gustan los juegos RPGs? Visita en el foro: "La Guarida del Dragón"

  7. #6
    Pixelado Avatar de Mächtig
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    No sabia que en el Wario World había trabajado Treasure, me entero, yo este juego lo termine y juro que en ningún lado vi a Treasure, o de repente fue que lo preste atención, ahora bien hay unos cuantos errores en el articulo, como por ejemplo Nintendo no tuvo nada que ver con el Ikaruga, y como que el Sin & Punishment es un desarrollo en colaboración con Nintendo, Nintendo quería su propio Shoot 'em up frenético esto a pesar de que ya tenían al STARFOX que aunque no era frenético era un Shoot 'em up aunque después este se alejaría bastante de su esencia original y bueno que mejor que co-desarrollar con el estudio mas destacado en el genero un titulo de este tipo, así nació el S&P, porque creen que S&P es copyright de Nintendo.

  8. #7
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    Un Sin & Punishment para Wii U estaría genial, el artículo ha sido muy bueno y completo, felicito al redactor por este trabajo muy bien elaborado.
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  9. #8
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    El salto a las 3D ya lo vimos en n64 con Sin & Punishment, un juego de esos que marcaban un antes y un después.
    Pues sí, el primero juego en 3D de Treasure (en el sentido de usar polígonos) fue "Sin &Punishment", pero era más bien "sobre raíles", no te podías mover con total libertad en el entorno. En "Stretch Panic" sí que tenías esa libertad de movimiento, y ese cambio es el que creo que se les atragantó.

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    Me encantaría que les cedieran Star Fox para que hicieran un juego de naves a lo Lylat, con fases 2D para Fox y cía a pie.
    A mí también me gustaría Click here to enlarge Lo de las fases 2D sería genial, y sabiendo cómo son, habría tiros sin parar.
    Children of the Revolution...

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