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Ver resultados de encuesta: ¿Qué nota le pondrías a Castelvania Lords of Shadow - Mirror of Fate?

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  1. #1
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    [Análisis] Castlevania Lords of Shadow - Mirror of Fate

    Una nueva era para Castlevania, también en consolas portátiles.

    ::Al análisis completo por Matías Lallave::
    Última edición por Tildom; 5th March 2013 a las 12:08


    Fan-Fic

    La Forja de la Espada Maestra

    74.000 visitas!!! o_O

  2. #2
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    Re: [Análisis] Castlevania Lords of Shadow - Mirror of Fate

    Cuando me llegue esta semana haré mi reanálisis, ya que yo he disfrutado igual los de DS y snes (hasta los de la 64 XD) y el de la 360.

    Leyendo veo que me va a gustar, no suelo disfrutar de los juegos que sobresalen en algo y en otros aspectos no pasan del sufi raspao, rollo GTA IV o Uncharted, prefiriendo Sleeping Dogs y Tomb Raider (Anniversary y Legend) respectivamente.

    Pues eso, que me llamen ya para ir a por mi copia que me quedo sin uñas.
    Me gusta el pollo, me viene el rollo, Kentucky Fried Chicken tócame el cogollo.

  3. #3
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    Lo alquilaré.

  4. #4
    Por partes. Lo primero, no tengo el juego así que no lo puedo evaluar pero sí tengo la demo y ya hay cosas que se dejan ver. Me las reservaré para cuando haya jugado.

    Sobre el análisis. Me ha parecido soberbio, imposible dejar más claro lo que hay en cada momento y cómo reaccionar ante cada sección. Pero me sobra la primera página a excepción de la leve aclaración de lo que no es como crítica a Dave Cox. Como fan de los juegos de Igarashi, lo último que haría sería coger este título pensando en los tres de Nintendo DS, justo al contrario, me pondría delante pensando en lo Lords of Shadow.

    A mi el sistema de combate me parece tremendo, mucho más profundo de lo esperado. Y por lo que cuenta el análisis hay que darle bien de uso para que no te mate cualquier esqueleto. Esto es básico para empezar a entender que no estamos ante el mismo tipo de juego. Es cierto que la linealidad hoy en día es criticada una y otra vez pero los juegos de acción, que es lo que es este Castlevania, son y siempre han sido lineales porque la esencia es el combate y los monstruos.

    ¿Qué quiero decir con esto? Que el juego parece consistente con su propia propuesta. Solo puede flaquiear ante quienes lo tomen esperando jugar a otra cosa. Y eso sería de muy mal analista (sí, lo digo por IGN), de caprichoso y poco profesional.
    ¡Salud!
    Muñequitos y colorines, ¡¡Muñequitos y colorines!!


  5. #5
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    Por partes. Lo primero, no tengo el juego así que no lo puedo evaluar pero sí tengo la demo y ya hay cosas que se dejan ver. Me las reservaré para cuando haya jugado.

    Sobre el análisis. Me ha parecido soberbio, imposible dejar más claro lo que hay en cada momento y cómo reaccionar ante cada sección. Pero me sobra la primera página a excepción de la leve aclaración de lo que no es como crítica a Dave Cox. Como fan de los juegos de Igarashi, lo último que haría sería coger este título pensando en los tres de Nintendo DS, justo al contrario, me pondría delante pensando en lo Lords of Shadow.

    A mi el sistema de combate me parece tremendo, mucho más profundo de lo esperado. Y por lo que cuenta el análisis hay que darle bien de uso para que no te mate cualquier esqueleto. Esto es básico para empezar a entender que no estamos ante el mismo tipo de juego. Es cierto que la linealidad hoy en día es criticada una y otra vez pero los juegos de acción, que es lo que es este Castlevania, son y siempre han sido lineales porque la esencia es el combate y los monstruos.

    ¿Qué quiero decir con esto? Que el juego parece consistente con su propia propuesta. Solo puede flaquiear ante quienes lo tomen esperando jugar a otra cosa. Y eso sería de muy mal analista (sí, lo digo por IGN), de caprichoso y poco profesional.
    He de decir que, en parte, entiendo a IGN. Está claro que se les ha ido la mano brutalmente, y probablemente no sea más que una estrategia para llamar la atención; porque aunque el juego fuera un truño infumable, nada más que con la presentación y el trabajo artístico que tiene detrás, no es un juego de 4,7 ni muchos menos. Pero cuando digo que los entiendo, es porque por activa y por pasiva se ha hecho mucho hincapié en la promoción de este juego con conceptos que, si bien eran muy atractivos, también eran peligrosos, por las expectativas que generaban. Y a mucha gente se le ha llenado la boca con decir que "se recuperaba la esencia de los Castlevania clásicos" y que "se potenciaba mucho la exploración". Cosas que son, esencialmente, falsas.

    Si MercurySteam hubiera vendido Mirror of Fate como lo que es, un Lords of Shadow en 2D, quizá no hubieran sido tan duros. Pero vender una cosa alabando unas bondades que no tiene... quizá no haya sido acertado. Y probablemente por eso haya liberado la mala baba de algunos.

  6. #6
    Ya hemos dado nuestro punto de vista, ahora os damos el del equipo de desarrollo, que ayer nos recibió, sin prisas y sin censura, y nos contó muchas cositas. Aquí van las más destacadas:

    Cara a cara con MercurySteam - Castlevania: Mirror of Fate

    Enric Álvarez opina sobre la next-gen.

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  7. #7
    Viñetas RG Avatar de antonymous
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    Yo tendré que esperar un tiempecillo en dar mis impresiones definitivas. Y es que lo tenía reservado y estaba seguro de que me gustaría, hasta que jugué a la demo, la cual me decepcionó muchísimo. Artísticamente es sublime, pero el apartado técnico es muy muy pobre, con personajes low-pol dignos de Dreamcast. Jugablemente, y siendo consciente de que la exploración quedaría en segundo plano y que se aproximaría más al Lords of Shadow (que me encanta por cierto) que a los clásicos, también me pareció muy flojo, con un control tosco e impreciso que poco tiene que ver con la entrega de sobremesa, y secciones plataformeras horribles.

    No dudo que vaya a ser un gran juego, pero si bien hay demos que te dejan con ganas demás, en éste caso me ha pasado totalmente lo contrario. Una lástima, porque estaba convencidísimo de que lo compraría de salida hasta que la probé. Ahora me haré con el Luigi y este probablemente caiga cuando baje de precio.
    Última edición por antonymous; 5th March 2013 a las 16:08

  8. #8
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    Me gustaría que hubiera tenido notas que ni el zelda ocarina of time pues es un estudio español y estamos en crisis.
    Puede que lo compre pero por ahora no.A mi la demo no me gustó la jugué una vez y ni me la pasé apagué la consola al poco tiempo.
    Eso si tiene el mejor 3d de la consola en mi opinión.
    Chicos mucha suerte con las ventas del juego espero que konami siga contenta con vosotros.

  9. #9
    Héroe del Tiempo Avatar de legion_bond
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    Joder, pues viendo las notas tan bajas que le están cascando en todas partes, esperare un tiempo a ver si me lo compro. Tiene una media de 73 en Metacritic. No está mal, pero esperaba no menos de un 8.

    IGN se fue de olla, se volvieron locos, no necesito jugarlo para saber que no merece esa nota ni de coña.

  10. #10
    De todas formas, lo siento mucho pero a mi me empieza a oler a chamusquina esto. A los """medios""" estadounidenses no les tiembla el pulso a la hora de destrozar cualquier juego no-americano pero después pasan por alto los fallos de sus juegos. El nacionalismo rancio cada vez apesta mal (en Japón también lo son, pero como pasan del resto, no hay ese desprecio).

    Si hubiéramos seguido este patrón Matían tendría que haberle puesto un 9 por ser español. Pues mira, no.
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