| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
nemolost - Perfil
 Revogamer 
|
|
|
|
http://www.ew.com/ew/article/0,,20037961,00.html
Os invito a leerla (esta en ingles) pk no tiene precio.
Destaco su opinion -evidenciada por las cifras de ventas- dk zelda no ha vendido bien en japon -y si bastante mas en america...(europa no cuenta...como siempre..)-.
Analiza que mucha gente que se compro la wii no se veia atraida por ese tipo de juego y que, a su vez, habia mucha gente que lo queria jugar en wii pero que no habia stock de consolas.Y eso finalmente afecto a las ventas finales del juego.
1-publicidad demasiado enfocada a los no jugadores, perdiendose ventas entre los hardcoregamers, que son los que encuentran atractivo a un juego mas "progndo" como es el zelda.Eso es un reconocimiento claro de error en el marketing, pues si bien se venden muchas consolas, hay ciertos tipos de juegos que por la "idiosincracia" de la propia consola parece k no venden tanto.
2-falta de stock en los principales mercados -america y japon-.Eso redujo y mucho mas ventas que se podrian haber alcanzado, y aun hoy en muchos paises es dificil encontrar wiis (pasaros por foros alemanes y flipareis...).Reconocimiento explicito de otro error que venimos diciendo desde hace unos meses y que dijeron que se subsanaria "pronto".Este comentario se podria unir al de iwata pidiendo disculpas por el mismo punto...
Tb me ha gustado el comentario con trasforndo a la pregunta de que tipo de juego le hubiera gustado hacer desde el punto de vista "realista" y cita miyamoto el Defcon, un juego k habla de un mundo desolado por una guerra termonuclear.Miyamoto creo que haria un juego con una gran historia, mucha critica y un trasfondo ecologista y humanista encomiable.Ojala nintendo le diera carta blanca para hacer algo asi para wii.
|
 |
GüiL - Perfil
 Iniciad@ 
Registrado: 29 Ene 2006 Mensajes Totales: 130 Sexo: Desconocido
|
|
|
|
que cree ese juego por Dios! yo quiero jugarlo >_<
|
 |
Liviu - Perfil
 WiiAdicto Registrado: 16 Jun 2006 Mensajes Totales: 603 Sexo: Desconocido
Advertencias : 2
|
|
|
|
La verda es que les vendria bien algo adulto y de actualidad, como la guerra que esta ocurriendo, la fabricacion de bombas atomicas y de armas biologicas, y las consecuencias de una guerra mundial unidas a los cambios climaticos, si mezcla esas cosas en un juego, con un enorme equipo muy bien preparado, podrian hacer una pelicula interactiva(mi sueño)una historia contada enla que el protagonista eres tu(suena al videojuego actual pero no), seria la leche.
|
|
|
 |
Shinobi - Perfil
 Revogamer 
Registrado: 07 Mar 2006 Mensajes Totales: 1766 Edad: 34 Sexo: Masculino
|
|
|
|
A veces pienso que en Nintendo hay una serie de personajes oscuros que limitan la creatividad de sus genios, léase: Miyamoto.
Me da en la nariz que este hombre ya empieza a estar un poco harto de tanta franquicia clásica y tanta secuela.
En verdad espero que el gran Miya sea capaz de sacar adelante ese montón de ideas frescas y nuevas que rondan por su cabeza, y que de paso le insufle un poco de aire fresco a Nintendo, que falta le hace.
En cuanto a la orientación que le han dado a Wii, pues...una vez más se reconoce otro error, no es bueno dejar a los jugadores de toda la vida en un segundo plano, y debido a ello el catálogo se resiente, pero bueno, como muchos insisten en recalcar la cosa cambiará en breve...
|
 |
Alias79 - Perfil
 Habitual 
Registrado: 06 Nov 2006 Mensajes Totales: 512 Sexo: Desconocido
|
|
|
|
| nemolost escribió: |
Tb me ha gustado el comentario con trasforndo a la pregunta de que tipo de juego le hubiera gustado hacer desde el punto de vista "realista" y cita miyamoto el Defcon, un juego k habla de un mundo desolado por una guerra termonuclear.Miyamoto creo que haria un juego con una gran historia, mucha critica y un trasfondo ecologista y humanista encomiable.Ojala nintendo le diera carta blanca para hacer algo asi para wii. |
Miyamoto, por tu perro, haz ese juego!!! Desde luego, no es justo decir eso para luego no hacer nada. Es como cuando te dice tu novia... y luego na... bueno, quizas no sea un buen ejemplo, hay menores
Esperemos que sea una de esas perlas que se sueltan con algún fin.
|
|
|
 |
Kokiri - Perfil
 Habitual 
Registrado: 17 May 2006 Mensajes Totales: 451 Sexo: Desconocido
|
|
|
|
la verdad no deberian coartar su libertad creativa.
Por cierto os imaginais lo que haria miyamoto con el dienro del que dispone microsoft para desarrollat jeugos 
|
 |
Liviu - Perfil
 WiiAdicto Registrado: 16 Jun 2006 Mensajes Totales: 603 Sexo: Desconocido
Advertencias : 2
|
|
|
|
| Kokiri escribió: |
Por cierto os imaginais lo que haria miyamoto con el dienro del que dispone microsoft para desarrollat jeugos  |
¿Comprarse una isla para el solo y freir esparragos?
|
|
|
 |
GCJ205 - Perfil
 WiiAdicto 
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes Totales: 872 Sexo: Desconocido
|
|
|
|
| Liviu escribió: |
| Kokiri escribió: |
Por cierto os imaginais lo que haria miyamoto con el dienro del que dispone microsoft para desarrollat jeugos  |
¿Comprarse una isla para el solo y freir esparragos? |
No, desarrollar un juegazo de temática seria, por ejemplo... ¬¬
Microsoft no es el diablo, y tampoco va a contratar a Miyamoto. Pero si eso pasase, yo creo que veríamos cosas que no pensamos que podría hacer Miya, y que tal vez no haga con Nintendo. O al menos, no haya hecho hasta el momento, porque esas palabras suyas que gentilmente ( ) nos ha resumido nemolost, denotan "resentimiento"... Un "querer y no poder", que espero se subsane ahora que tiene un peso muy importante y que está "libre" de ZeldaTP y lanzamiento de Wii.
En fin, lo primero es que reconozcan sus errores, ahora les falta subsanarlos: publicidad para todos los públicos, desarrollos más serios, abrir nuevas plantas de producción... Mejorar el On-Line... 
|
 |
Kazeo - Perfil
 Habitual 
Registrado: 07 Oct 2006 Mensajes Totales: 539 Sexo: Desconocido
|
|
|
|
| nemolost escribió: |
Tb me ha gustado el comentario con trasforndo a la pregunta de que tipo de juego le hubiera gustado hacer desde el punto de vista "realista" y cita miyamoto el Defcon, un juego k habla de un mundo desolado por una guerra termonuclear.Miyamoto creo que haría un juego con una gran historia, mucha critica y un trasfondo ecologista y humanista encomiable.Ojala nintendo le diera carta blanca para hacer algo asi para wii. |
Creo que algunos realmente no veis el verdadero poder de Miya en Nintendo...si el quisiese haría ese tipo de juego, otra cosa es que la falta de tiempo y la necesidad de ocuparse de las franquicias mas clásicas se lo impidan. Pero no penséis ni por un segundo de que alguien en Nintendo impide a Miya hacer los juegos que el quiere.
|
|
|
 |
nador21 - Perfil
 Revogamer Registrado: 15 Ene 2006 Mensajes Totales: 1893 Sexo: Desconocido
|
|
|
|
A ver si alguien puede hacer una traduccion, porque es realmente interesante, a pesar de que yo no sepa mucho ingles, he leido lo suficiente para saber que esta discusion es realmente estupida.
Para empezar podias averiguar que juego es Defcon, basicamente es un juego de estrategia nuclear. Miyamoto hace referencia a que el mensaje de un mundo destruido es muy interesante para ponerlo en juego, el ejemplo es ese juego.
Por otra parte le preguntan si cree que esta dejando al publico de USA de lado, a esto responde: "Yo podria hacer HALO" (¿quien hablaba de libertad?), dice basicamente que no va a hacer el juego que el publico quiere, sino que siempre trata de crear nuevas experiencias.
En serio deberias traducirlo, yo solo he leido ese poquito para ver si lo que decias era correcto.
|
|
|
 |
OPAK - Perfil
 Habitual 
Registrado: 21 Jun 2006 Mensajes Totales: 572 Edad: 18 Sexo: Masculino
|
|
|
|
Disaster: Day Of Crisys ..................
PD: ¿así se escribia no?
Brawl :4596-9362-5696
MKWii :4811-7586-3277
|
|
|
 |
takyo - Perfil
 WiiAdicto 
Registrado: 08 Feb 2006 Mensajes Totales: 620 Sexo: Desconocido
|
|
|
|
| Kazeo escribió: |
| Creo que algunos realmente no veis el verdadero poder de Miya en Nintendo...si el quisiese haría ese tipo de juego, otra cosa es que la falta de tiempo y la necesidad de ocuparse de las franquicias mas clásicas se lo impidan. Pero no penséis ni por un segundo de que alguien en Nintendo impide a Miya hacer los juegos que el quiere. |
vaya parece que estas metido en la directiva de nintendo y sabes todo lo que se cuece en esta
|
|
|
 |
crispamares - Perfil
 Iniciad@ 
Registrado: 13 Sep 2006 Mensajes Totales: 151 Sexo: Desconocido
|
|
|
|
| takyo escribió: |
| Kazeo escribió: |
| Creo que algunos realmente no veis el verdadero poder de Miya en Nintendo...si el quisiese haría ese tipo de juego, otra cosa es que la falta de tiempo y la necesidad de ocuparse de las franquicias mas clásicas se lo impidan. Pero no penséis ni por un segundo de que alguien en Nintendo impide a Miya hacer los juegos que el quiere. |
vaya parece que estas metido en la directiva de nintendo y sabes todo lo que se cuece en esta |
No es eso, pero yo también soy de la opinión de que Miya no tiene que dar muchas explicaciones de lo que hace en Nintendo... es una sensación que saqué de las entrevistas que hacía Iwata. En casi todas aparecía Miyamoto como el supervisor omnipotente, incluso en la creación del mando de Wii.
De echo, pikmin ha sido original suyo... y de realista poco. Me refiero a que si ahora le apetece meterse por el realismo, lo hará de igual manera.
|
|
|
 |
U - Perfil
 Revogamer Registrado: 20 Abr 2006 Mensajes Totales: 3321 Sexo: Masculino
|
|
|
|
por eso es kien es
_________________ Firma de Vacaciones
-Volveremos en septiembre-
|
|
|
 |
nemolost - Perfil
 Revogamer 
|
|
|
|
No creo k nintendo le impida a miya nada, de hecho creo k es el mismo el k no se ve haciendo cierto tipo de juegos.Se le ve con ganas de hacer algo "reinvidicativo" y fuera de su linea habitual.Problema? esta en nintendo, e iwata ya lo dijo, sus consolas son para toda la familia, y ese corte familiar, la imagen, la trayectoria de miya hacen que no nos lo imaginemos haciendo dirigiendo un disaster:day of crisis con transfondo.Y si llegamos a imaginarlo seguro que la imaginacion se desbordaria.
la "autocensura" de contenidos se la autoimpone el mismo, y creo que el cambio estaria enk hiciera un proyecto personal libre focalizando esos deseos en un juego "realista", al margen de proyectos personales "pikmin" (k vinieron a dar nombre a los fans incondicionales).
Miya, por trabajar para nintendo, esta dejando de hacer cosas muy interesantes, eso es lo k leo entre lineas, y tb k proyectos k ha puesto muchas ganas y energias no cosechan el exito rotundo que el esperaba -y por extension nintendo-.
Cada dia veo mas error en retrasar el lanzamiento del zelda para hacerlo coincidir con la wii.Aumento las ventas de wii, cierto, sobretodo en el segmento de hardcoregamers, pero con un precio muy alto:
-perdida de imagen respecto al fiel usuario de gc k llevaba esperando muuucho tiempo.
-perdida de ventas de un buenisimo juego que justo 1 año antes hubiera vendido mas del doble.
-exarcerbacion del hipe enk mas de uno penso "wow, si es asi con 1 año...k no haran con otro año extra de plazo?¿"...y ese tipo de pensamientos ha exo MUCHO daño.
-perdida de clientes hacia otras plataformas.
Yo precivo mucha autocritica velada, mucho "mea culpa" y mucho "tenemos k hacer algo" entre lineas.Espero que nintendo espavile YA
|
 |
|
|
Tarjeta Azul : Este icono es un aviso al moderador del foro, para que compruebe esa respuesta en cuestión. Se utilizara cuando : haya salidas de tono o respuestas inadecuadas de otros usuarios y en caso de firmas o avatares excesivos que no cumplan las normas.
|