domingo
23 de noviembre de 2008

  Contraseña : * Registrarse

 PRINCIPAL

   
Principal
   
FAQ

 NOTICIAS


    Archivo
    RG BloG
  Ir a ...  RevoPodcast
    RSS

 ARTÍCULOS

    Articulos
    Coberturas
    Entrevistas
    Opinión

 SECCIONES

    Compañías
    Códigos Wii
    Datos Oficiales
    En Voz Baja
    Chat
    Wii en Cifras

 JUEGOS

    Análisis
    Avances
    Directorio Wii
    Consola Virtual
    WiiWare
    Galería
    Trucos

 COMUNIDAD

    Presentaciones
    Comentarios
    Encuestas
    Wii General
    Wii Juegos
    Wii Consola Virtual
    Wii Wi-Fi
    Campeonatos
    NDS General
    NDS Juegos
    NDS Wi-Fi
    Feedback

 COBERTURAS
    LGC 2008
    E3 2008
    GDC 2008
    LGC 2007
    E3 2007
    GDC 2007
    LGC 2006
    E3 2006
    GDC 2006
    DICE 2006
   
 
 
eXTReMe Tracker
 

 

  Avance : Mario Strikers: Charged, impresiones
Prepárate para saltar al campo, oír a la afición y debutar con tus personajes favoritos del Reino Champiñón: Mario y compañía aterrizan en Wii con Mario Strikers: Charged, secuela directa de Super Mario Strikers que pretende conservar y mantener el mismo sistema de juego exento de normas de la entrega de Game Cube. En el evento de presentación de Madrid tuvimos la suerte de poder jugarlo y formar nuestras primeras impresiones.

 Envia la noticia a un amigo | Imprimir Noticia
Fecha 19-11-2006 @ 20:13 - Avance por Juan Salvador

Consola: Wii
Desarrollador: Next Level Games
Distribuidor: Nintendo
Género: Deportivo
Jugadores: 1-4
Precio rec. : 49 €
Edad: 7+
Lanzamiento: 25/05/2007
Online:

Página 1 de 1
Esta franquicia, al igual que otras deportivas protagonizadas por Mario nos presenta el deporte rey en todo su esplendor. Sin embargo, y como Nintendo nos tiene acostumbrados, Super Mario Strikers (y Charged) nos plantea un desarrollo bastante distinto al que disfrutamos en Fifa o Pro Evolution Soccer: no existen normas, podemos golpear o entrar sin miedo a recibir tarjeta y utilizar objetos que distraigan o entorpezcan al contrario.

Lo primero que llama la atención en Charged es su similitud gráfica con su predecesor del cubo, con unos modelados de personajes bastantes discretos y unos diseños demasiado futuristas. La novedad principal es una mayor expresividad en nuestros jugadores. Los escenarios mantienen esa esencia tan personal que los caracterizan y, al igual que los personajes, su mejora gráfica es casi inapreciable, factor importante porque la versión definitiva queda aún algo lejos. Entonces podremos decidir si realmente Next Level Games nos ha presentado un Super Mario Strikers con tres nuevas pinceladas y un mando innovador, o una digna “segunda parte”. Por lo tanto, y en consecuencia con estos detalles, el apartado gráfico cumple, pues una vez comenzado un partido te darás cuenta que el aspecto visual pasa a un segundo plano.

Es hora de comenzar una partida y estudiar las diferencias que vuelven a existir entre ambos juegos: en esta ocasión, y teniendo en cuenta que se trata de una demo, tenemos la posibilidad de elegir cuatro capitanes distintos de entre los doce disponibles (cuatro más que en Game Cube) en la versión definitiva, que irán acompañados de tres de los ochos personajes posibles. De aquí en adelante podremos situarles una zona u otra del campo para poder crear una defensa férrea o una ofensiva hábil y contundente, puesto que contarán con una tabla de características donde veremos la velocidad, potencia de disparo, destreza y defensa de cada uno. Una vez realizada la elección de nuestro equipo y del estadio es hora de comenzar el partido. Como era habitual en Super Mario Strikers, también en Charged los enfrentamientos se introducen con unos vídeos demostrativos donde ambos equipos se ven las caras y se nos presenta a los jugadores: en la entrega de Wii, serán mucho más sorprendentes y espectaculares.

Una vez comenzada la partida es momento para coger nuestro wiimote y nunchuk y ver que tal se desenvuelven en el transcurso del juego: con el botón A pasaremos el balón y seleccionaremos un jugador cuando no esté en nuestra posesión, con el botón B realizaremos un tiro (podremos dejarlo pulsado para aumentar la potencia), el botón superior del nunchuk nos servirá para utilizar los objetos (teniendo como novedad un champiñón que nos permitirá hacernos gigantes) y el inferior para entrar  e interceptar a nuestro contrincante. Como observaréis se nos presenta un control bastante simple y con pocas diferencias respecto a la versión de Nintendo Game Cube. El desarrollo, siguiendo la misma tónica de su antecesor, tampoco se ha visto modificado. Se mantiene el juego carente de faltas, el poder utilizar ítems en el campo, la valla electrificada que imposibilita que el balón salga fuera del campo y el desarrollo del partido en su totalidad; exceptuando un pequeño detalle, que es la nueva forma de poder detener los lanzamientos especiales de los capitanes. Cada uno de ellos, y de forma parecida a Super Mario Strikers, carga la potencia de lanzamiento al dejar pulsado el botón A. Según nuestra habilidad de situar la barrita en las zonas indicadas, podremos realizar más o menos tiros a puerta con hasta un máximo de cinco. Una vez realizado, el balón se repartirá en esas pequeñas partes que, con ayuda del Wiimando y pulsando el botón A, el jugador contrario deberá detener.

Tras probarlo en Madrid, nos dimos cuenta de un pequeño detalle bastante molesto y que frenaba el ritmo del partido: al marcar un gol las celebraciones eran demasiado largas (unos 10 segundos). Algo normal si no tenemos en cuenta que al menos en la versión jugable no estaba permitido saltar tales vídeos.

Aún no sabemos cuando llegará a nuestro continente, ni tampoco si en la versión definitiva habrá novedades jugables o mejoras gráficas, pero el punto fuerte de esta nueva entrega, Mario Strikers: Charged, es, sin temor a equivocación el multijugador: disfrutando en esta ocasión de partidas online a través del Nintendo WiFi Connection o con tus amigos en casa con hasta cuatro jugadores.
 

-
 


  RSS Noticias -   RSS Podcast -   RSS Blog

PREGUNTAS/RESPUESTAS
| EQUIPO / CONTACTO| AVISO LEGAL | DONACIONES


www.revogamers.net © 2005 - 2008, Todos los derechos reservados


RG FRIENDS
: Codename Revolution, GoNintendo, WiiZ, Watakshi, WiiInsider, Wiitalia, NDSitalia
Enlaces Recomendados : GuiaMania, Juegos